Liga Boliviana

Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Este domingo jugarán Wilstermann vs. Aurora por la Copa Cochabamba para "recaudar fondos"

Ambos clubes se unieron para hacer la Copa Cochabamba, con el clásico amistoso Wilstermann vs. Aurora. El partido será este domingo. 

Actualización
Los directivos de ambos clubes acordaron el clásico valluno para este domingo 24 de septiembre. Foto: Twitter Captura @CDAuroraOficial
Los directivos de ambos clubes acordaron el clásico valluno para este domingo 24 de septiembre. Foto: Twitter Captura @CDAuroraOficial

Ambos clubes se unieron para hacer la Copa Cochabamba, con el clásico amistoso Wilstermann vs. Aurora. El partido será este domingo. 

Este domingo 24 de septiembre habrá fútbol y será el clásico valluno Wilstermann vs. Aurora que jugarán por la Copa Cochabamba. La iniciativa fue promovida por las dirigencias de ambos clubes para "recoger fondos" ante la falta de fútbol nacional. 

El partido será en el estadio Félix Capriles a partir de las 16:00, ambas dirigencias disponen de 20.000 entradas para que los hinchas puedan disfrutar del partido. Aún se desconoce cuánto será el costo de las boletas para el partido. 

“Le informamos a la población que tendremos un clásico amistoso este domingo y será la primera versión de la Copa Cochabamba. Esperamos que las hinchadas de ambos equipos estén presentes”, precisó Omar Mustafá, presidente del Club Aviador, en conferencia de prensa tras anunciar el amistoso. 

Por su parte, Jaime Cornejo, directivo del Aurora, comentó que trabajarán de forma conjunta para mantener la seguridad a tope durante el encuentro deportivo. Recordó que el operativo de seguridad es fundamental para evitar incidentes como los de los duelos pasados. 

“No habrá reparos para ese aspecto. Si se necesita una mayor presencia de efectivos policiales, lo gestionaremos y haremos sin ningún problema. Queremos poner 20.000 entradas a la venta aproximadamente”, precisó Cornejo en una declaración que recoge Opinión. 

Cabe resaltar que ambos clubes ya tienen un mes sin jugar tras las anulación de los torneos de la División Profesional por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) tras la situación de amaños de partidos y apuestas en el fútbol boliviano. Las autoridades aún no han definido las sanciones para los jugadores, directivos y árbitros implicados en esta red de corrupción que empañó la temporada 2023 de la Liga Profesional. 

En este sentido, el Wilstermann no juega desde el pasado 23 de agosto cuando logró empatar contra FC Universitario en el Quillacollo y el Aurora perdió en su último partido jugado 2-1 contra Real Tomayapo, un día después del partido del Wilstermann. Los dos equipos llevan varias semanas sin jugar fútbol. Hasta ahora se desconoce hasta cuándo se mantendrá esta situación en la División Profesional. 

La Dirección de Competiciones de la FBF aún no define ante la Conmebol la continuidad de los torneos que se anularon o en su defecto, la inscripción a un nuevo torneo. La mayoría de las dirigencias de los clubes están de acuerdo en iniciar un nuevo torneo para definir todo lo que quedó pendiente.