Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Consejo de la División Profesional explotó con cruce de palabras entre Costa y Montes

El Consejo de la División Profesional de Fútbol se llevó a cabo anoche en La Paz y no pasó desapercibido. 

Actualización
Ambos directivos se confrontaron en pleno Consejo Superior de la División Profesional. Foto: Twitter Captura @premium0608
Ambos directivos se confrontaron en pleno Consejo Superior de la División Profesional. Foto: Twitter Captura @premium0608

El Consejo de la División Profesional de Fútbol se llevó a cabo anoche en La Paz y no pasó desapercibido. 

Este lunes 18 de septiembre se llevó a cabo el Consejo de la División Profesional de Fútbol y el presidente de la Federacion Boliviana de Fútbol (FBF) se fue contra el presidente de The Strongest, Héctor Montes, al asegurar que había hecho una campaña de desprestigio en su contra. 

“Montes, no le mienta más a su directorio y no tergiverse el resultado del Consejo. Este presidente ha sugerido la suspensión de los torneos hasta que se inicien investigaciones, y se apliquen mecanismos que garanticen el juego limpio. No que se perjudique al club The Strongest”, se quejó el presidente de la FBF en pleno Consejo. 

A lo que Montes tampoco se quedó callado y aseguró que en ningún momento buscaría la violencia para dañar a la familia de nadie. The Strongest aseguró solo tenía tres redes sociales oficiales y que ninguna se ha usado en contra del presidente de la FBF. 

“Mi persona no pidió que se haga una agresión. Esta institución es grande y tiene muchos hinchas. No puedo controlar a la gente para que hagan algo o no”, aseguró Montes ante todos. 

La reunión del Consejo Superior de la División Profesional se prolongó por más de cinco horas y la sugerencia del Tribunal de Disciplina Deportiva es que todos los clubes se sometan a un juicio abreviado que dará continuidad a las investigaciones sobre las apuestas, amaños de partidos y la participación de los jugadores. 

Por su parte, la postura de los clubes era mantenener la anulación de los torneos y abrir un nuevo campeonato para determinar los premios y descensos de la temporada, según como quedó. El único club que no quería esto era The Strongest, quien a través de su presidente, aseguraba que el campeonato Todos contra Todos debía seguir. 

“Vamos a esperar la decisiones del tribunal (TDD) una vez se dé inicio al proceso abreviado para determinar las sanciones. Nos reuniremos en un nuevo consejo para analizar las sanciones que determine el tribunal”, precisó Fernando Costa, presidente de la FBF.

Costa aseguró que la dirección de las competiciones de la FBF pedirá ante la Conmebol un nuevo plazo para anunciar el seguimiento de los actuales torneos, -los que se anularon-, o en su defecto la inscripción a un nuevo torneo para definir todo. Con esto, aún se desconoce cuándo volverá el fútbol a la División Profesional de Bolivia. Ni cuáles serán las sanciones para los responsables de la corrupción.