Liga Boliviana

Por: Willmary Montilla • Con info Unitel.

Bolívar confirmó a Renzo Orihuela como refuerzo extranjero en su plantilla

El uruguayo completó la plantilla de refuerzos para el club celeste este 2024. 

Actualización
Bolívar está en el grupo D del torneo de Apertura que comenzará el próximo 16 de febrero. Foto: Twitter Captura @124Cndef
Bolívar está en el grupo D del torneo de Apertura que comenzará el próximo 16 de febrero. Foto: Twitter Captura @124Cndef

El uruguayo completó la plantilla de refuerzos para el club celeste este 2024. 

El Bolívar confirmó la llegada del defensor uruguayo Renzo Orihuela como refuerzo extranjero para su plantilla en esta temporada 2024. El Charrúa viene cedido por el Montevideo City Torque para incorporarse al club celestre para su participación en la Copa Libertadores.

"Estamos seguros de que será un aporte importantísimo en nuestra defensa y juntos tendremos una temporada llena de triunfos", escribió el presidente del club 'celeste' Marcelo Claure tras darle la bienvenida al defensor uruguayo a sus filas. 

Tras la llegada Orihuela, el Bolívar tiene el cupo de extranjeros "lleno"; se quedó con Brayan Bentaberry, Francisco da Costa, Andrés Desábato, Francisco Rodríguez, Bruno Savio y Renzo Orihuela. 

Orihuela viene de formarse en la Nacional de Uruguay, tuvo roces con el fútbol europeo tras ser cedido en el 2023 al Palermo de Italia y continuó en el City Torque de su país. El zaguero de 22 años es la apuesta del club celeste al requerimiento del dirigente "necesitamos un defensor central con juventud y proyección". 

Renzo estará en préstamo para el Bolívar por un año y tendrá la tarea de formar una dupla técnica con el DT Flavio Robatto para fortalecer la última línea del equipo celeste. Cabe resaltar que el Bolívar participó en un amistoso reciente contra el Melgar de Perú y logró empatar. 

"Estamos contentos con la recepción de la idea en el equipo. Teníamos un partido de alto riesgo en el factor de lesiones, el análisis es positivo", dijo Robatto tras llegar a La Paz. 

El encuentro de la pretemporada contó con la participación de Carlos Lampe, Sagredo, Bentaberry, José Sagredo, Luis Paz, Saucedo, Vaca, Sávio, P. Rodríguez, Algarañaz y Da Costa. Durante el primer tiempo el club celeste buscó la igualdad en el ataque y logró equiparar esfuerzos en el marcador contra los incas. 

Con este partido amisto, la academia paceña alista su estrategia para jugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores y a la par, medir su ritmo de competencia para la División Profesional de Bolivia que comienza en febrero. 

Bolívar está en el grupo D del torneo de Apertura que comenzará el próximo 16 de febrero, el club celeste comparte la serie con el Wilstermann, el GV San José y Oriente Petrolero. 

TAGS: Bolívar

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com