Actualización: Mié, 19 / Dic / 2018 5:25 pm
Bolivia.com La Paz Mié, 19 / Dic / 2018 5:18 pm

San José y Royal Pari, en busca de la gloria boliviana

Los dos primeros equipos en la tabla de clasificación definirán el título en Oruro. 

San José y Royal Pari, en busca de la gloria boliviana
San José depende de sí mismo para ser campeón. Foto: Twitter

Este miércoles 19 de diciembre, por fin se podría decidir el campeón de la primera división del fútbol boliviano, con un partido que se puede considerar como toda una final.

San José de Oruro, actual líder del Tornero Clausura, intentará alzarse con el cuarto título de su historia, frente al Royal Pari, equipo que ascendió este 2018 por primera vez a la liga boliviana. El equipo de Santa Cruz de la Sierra necesita “forzar un partido de desempate ante San José, en pos de lograr su primer título, en la última fecha del torneo Clausura”, informó EFE.

El equipo de Oruro fue campeón de este torneo en 1955, 1995 y 2007, por lo que esta noche quiere terminar con una racha de 11 años sin quedarse con el título boliviano. Los orureños son primeros con 52 puntos, resultantes de 17 victorias, 7 derrotas y un empate.

Por su parte, el Royal Pari sueña con alzar la copa en su primer año jugando en primera división. El equipo dirigido por el peruano Roberto Mosquera ocupa la segunda posición con 49 puntos: 15 victorias, 4 empates y 6 derrotas.

Te puede interesar: San José venció a Blooming, pero aún no se corona campeón

¿Cómo se decide el campeón?    

Sobre el papel, San José tiene todo a su favor para ganar la liga. El equipo liderado por el boliviano Eduardo Villegas, solo necesita sacar un empate, en su casa y frente a su gente, en el Estadio Jesús Bermúdez, de Oruro.

Por su parte, al estar a solo tres puntos de San José, el Royal Pari está obligado a ganar para igualar en unidades a su rival y así obligar a un partido de desempate que pueda definir al campeón.

Así, los partidos de esta fecha 26 (última del campeonato) serán:

  • Real Potosí 1-0 Aurora (Finalizado)
  • Destroyers 1-1 Universitario (Finalizado)
  • Oriente Petrolero-Bolívar (8:00 pm)
  • Guabirá-Sport Boys (8:00 pm)
  • Wilstermann-Nacional Potosí (8:00 pm)
  • San José-Royal Pari (8:00 pm)
  • The Strongest-Blooming (8:00 pm)

Redacción Fútbol - Bolivia.com