Flavio Robatto fue suspendido por un año tras resolución del TDD
Una dura sanción recibió Real Santa Cruz y el Bolívar tras los incidentes del pasado 23 de octubre.
Una dura sanción recibió Real Santa Cruz y el Bolívar tras los incidentes del pasado 23 de octubre.
El Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) sorprendió este jueves 14 de noviembre tras sancionar al DT del Bolívar, Flavio Robatto, por un año. Lo mismo ocurrió con Marcelo Straccia, DT del Real Santa Cruz.
"Sancionar al Sr. Flavio Horario Robatto, director técnico del Club Bolívar con la prohibición de ejercer actividades relacionadas con el fútbol por el lapso de un (1) año. El TDD señala que Robatto vulneró el artículo 89, numeral 1 del Código Disciplinario de la FBF, por lo que determinó sancionarlo con la prohibición de ejercer actividades relacionadas con el fútbol por el lapso de un año", reza el documento.
Hay que recordar que el pasado 23 de octubre se reportaron varios incidentes que terminaron en violencia tras el partido entre Bolivar vs. Real Santa Cruz. Las investigaciones reflejan una presunta agresión de Robatto contra el cuarto árbitro.
El conflicto se viralizó en redes sociales, los comentarios de los usuarios aseguraban que todo se generó tras el arbitraje de Ronald Mamani en el referido partido. La molestia fue tanta que Straccia y los árbitros terminaron a los gritos por lo que le sacaron una roja directa por "conducta antideportiva". La situación continuó al terminar el partido en los bastidores y en el estacionamiento del estadio.
La determinación llegó en un momento crítico para ambos clubes, el Bolívar viene de puntero en la primera posición del torneo. Mientras que Real Santa Cruz se queda sin DT en pleno descenso y ahora busca mantenerse en la Liga Profesional. La ausencia de Straccia complica el panorama para conjunto cruceño.
Hasta el cierre de esta nota el Bolívar aún no había emitido un comunicado oficial sobre la decisión del TDD sobre el futuro de su director técnico. Se estima que la dirigencia pueda apelar a la decisión. Probablemente, el conjunto cruceño haga lo mismo con Straccia.