Liga Boliviana

Por: David Ferrer • Bolivia.com

The Strongest vence a Bolívar en un duelo electrizante: Rodrigo Ramallo fue la figura

El electrizante encuentro terminó a favor de The Strongest 2-1.

Foto: Twitter @ClubStrongest
Foto: Twitter @ClubStrongest

El electrizante encuentro terminó a favor de The Strongest 2-1.

El último enfrentamiento entre dos gigantes del fútbol boliviano ha llegado a su fin. En un partido lleno de intensidad y emoción, The Strongest logró una victoria crucial sobre Bolívar, imponiéndose con un marcador final de 2-1. El choque, correspondiente a la Fecha 5 del Torneo Apertura 2024 de los clásicos Interserie, se llevó a cabo el pasado domingo en el estadio de Miraflores.

Desde el pitido inicial, quedó claro el compromiso y la entrega de ambos equipos por dominar el encuentro. Fue The Strongest quien abrió el marcador a los 25 minutos del primer tiempo, gracias a una brillante jugada de Jaime Arrascaita. Sin embargo, Bolívar respondió rápidamente, igualando el marcador a los 39 minutos con un gol de Patricio Rodríguez, quien capitalizó un remate de cabeza.

El desenlace emocionante se produjo en la segunda mitad, cuando Rodrigo Ramallo convirtió el segundo gol para The Strongest a los 18 minutos, asegurando la victoria para el equipo local.

El partido estuvo marcado por la intensidad y las numerosas faltas, lo que resultó en múltiples tarjetas amarillas para jugadores de ambos equipos, incluyendo a Ervin Vaca, Luciano Ursino, Bruno Sávio, Luis Paz, Fernando Saucedo y Jeyson Chura.

Rodrigo Ramallo fue nombrado el jugador destacado del partido, contribuyendo con un gol y representando constantemente una amenaza para la defensa rival. Por otro lado, Patricio Rodríguez se destacó en las filas de Bolívar con su gol y múltiples intentos de ataque.

En cuanto a las formaciones, el técnico de The Strongest, Pablo Lavallén, optó por un esquema 3-4-3, mientras que Flavio Robatto alineó a Bolívar con un 4-3-3. El árbitro a cargo del encuentro fue Gery Vargas Carreño, quien dirigió el juego con autoridad y equidad.

Con esta victoria, The Strongest continúa su camino en el campeonato, preparándose para enfrentar a Real Tomayapo como visitante en su próximo encuentro, mientras que Bolívar recibirá a Wilstermann en su próximo partido en casa. La victoria consolida el camino de The Strongest hacia el éxito, aunque el camino por delante no será fácil.