Liga Boliviana

Por: EFE • Bolivia.com

Torneo Clausura: Bolívar busca mantener el liderato en la fecha 5

Bolívar, Wilstermann y Real Potosí buscan quedarse con la primera posición.

Bolivia.com - Fútbol
Bolivia.com - Fútbol

Bolívar, Wilstermann y Real Potosí buscan quedarse con la primera posición.

El Bolívar de La Paz buscará quedarse con el liderato del torneo boliviano en su visita al Blooming de Santa Cruz, con un ojo puesto en el lance entre el Wilstermann de Cochabamba y el Real Potosí, con los que comparte el primer puesto.

El torneo Apertura del fútbol boliviano disputa su quinta fecha con una jornada entre semana, de martes a jueves.

@Bolivar_Oficial

La AKDEMIA visita Santa C...

Ver tweet completo

Con un partido menos, la Academia paceña, al mando del argentino César Vigevani, tiene los mismos 7 puntos que los aviadores cochabambinos, del español Miguel Ángel Portugal, y los lilas potosinos, dirigidos por el también argentino Fernando Ochoaizpur.

@Bolivar_Oficial

pic.twitter.com/XUCpk1MT5...

Ver tweet completo

Los celestes, que cedieron un empate a uno en casa ante el Nacional Potosí en la cuarta fecha, saben que no pueden permitirse una derrota si quieren tomar ventaja o, al menos, quedar a la par del que resulte vencedor entre el Wilstermann y el Real Potosí.

El Blooming, del exseleccionador boliviano Erwin 'Platiní' Sánchez, recibirá a los paceños en pos de lograr un resultado que le permita ascender en la clasificación tras la derrota y el empate registrados en las dos últimas fechas.

@Wilstermann

Jugadores de #Wilstermann...

Ver tweet completo

El Wilstermann llegará al encuentro con el Real Potosí alentado por el triunfo por 2-3 logrado en su visita al Royal Pari cruceño en la anterior jornada.

Los lilas buscarán mantenerse por el buen camino y puntuar en Cochabamba.

El Nacional Potosí, cuarto en la clasificación con 6 unidades, buscará hacerse un espacio entre los líderes a costa del Always Ready de El Alto, que hasta el momento no ha conocido la victoria en el Apertura.

El Oriente Petrolero de Santa Cruz, comandado por el exseleccionador boliviano Mauricio Soria, también intentará dar caza a los primeros al visitar al Sport Boys de Warnes.

Otro encuentro interesante será el que disputen otros dos equipos cruceños, el Destroyers, al mando del brasileño Evandro Guimaraes y que también tiene 6 puntos, y el Royal Pari, del peruano Roberto Mosquera, con 5 unidades.

El campeón boliviano vigente, el San José de Oruro, recibirá al Aurora de Cochabamba, ambos urgidos de sumar para salir del fondo en la clasificación.

El partido entre el The Strongest de La Paz, del paraguayo-boliviano Pablo 'Pájaro' Escobar, y el Guabirá de Montero será reprogramado por la participación de los atigrados en la Copa Libertadores.

Partidos de la quinta jornada del torneo boliviano Apertura

Febrero 5: Destroyers vs. Royal Pari

Febrero 6 Sport Boys vs. Oriente Petrolero y San José-Aurora vs. Blooming-Bolívar

Febrero 7: Wilstermann vs. Real Potosí y Nacional Potosí vs. Always Ready