Liga Boliviana

Por: Redacción Fútbol • Bolivia.com

Torneo Clausura: Continúa la incertidumbre del futuro de este encuentro

La Federación Boliviana de Futbol tiene dos alternativas para exponer al consejo superior de la División Profesional. 

César Salinas, plantea alargar hasta Año Nuevo el torneo Clausura. Foto: Twitter
César Salinas, plantea alargar hasta Año Nuevo el torneo Clausura. Foto: Twitter

La Federación Boliviana de Futbol tiene dos alternativas para exponer al consejo superior de la División Profesional. 

La reunión que estaba programada para este miércoles 13 de noviembre con el consejo superior de la División Profesional, tuvo que ser suspendida a causa de los conflictos sociales que aún se registran en las calles de Bolivia.

Esto, hace crecer la incertidumbre de lo que pueda pasar con el Torneo Clausura 2019, aunque la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), convocó nuevamente a renión el próximo viernes 15 de noviembre en Cochabamba. 

Te puede interesar: Una nueva fecha del fútbol boliviano se suspende por la crisis en el país

“La reunión citada se posterga hasta que las condiciones y garantías se restablezcan en el país, el Consejo de la División Profesional se llevará a cabo inmediatamente”, señala el comunicado firmado por César Salinas, titular de la FBF, y Freddy Téllez, director general ejecutivo del ente federativo.

Alternativas que podría proponer la FBF

* La primera es reiniciar el sábado 16 de noviembre y la segunda el miércoles 20 de noviembre, reprogramación que se daría por los conflictos sociales que se presentan en el país.

En la primera idea, está comenzar con la fecha 18 y solo se reprogramaría las fechas 17 y 24 en días y horarios, para permitir que existan 72 horas entre partido y partido. Reiniciando el torneo con la fecha 18, se terminará el miércoles 18 de diciembre, dejando el domingo 22, por si se da una final. Con este calendario el indirecto se jugará el 19 (ida) y 23 (vuelta), dejando el 26 para un tercer partido, señala el diario El Deber.

* Para la segunda propuesta sería reiniciar con la fecha 17 (la que debía jugarse antes de la crisis social del país), modificando solo la fecha 23 en horarios para que existan 72 horas entre partido y partido.

Si se acepta esta segunda opción, el campeonato rerminaría el domingo 22 de diciembre y se maneja el 24 o 26 de ese mes como opción para un posible final.

En la reunión probablemente también se analice el tema de los contratos que hay con los jugadores que en principio establecía como fecha límite el 11 de diciembre (cuando debía acabar el Clausura). 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com