Liga Boliviana

Por: EFE • Bolivia.com

Torneo Clausura: [VIDEO] Wilstermann logra una victoria como visitante

El equipo de Cochabamba se impuso ante Universitario de Sucre en su estadio.

Actualización
Serginho, jugador de Wilstermann. Foto: AFP
Serginho, jugador de Wilstermann. Foto: AFP

El equipo de Cochabamba se impuso ante Universitario de Sucre en su estadio.

Wilstermann de Cochabamba, campeón vigente del fútbol boliviano, derrotó a domicilio al Universitario de Sucre por 0-2, con goles de Ezequiel Padilla y Jorge Ortiz.

Puedes ver: Mira el resumen del partido entre Universitario de Sucre y Wilstermann

Con esta victoria, Wilstermann sumó 18 puntos y se ubicó en la cuarta posición del Clausura. En la próxima fecha recibirá a Aurora en su estadio.

Te puede interesar: Así está la tabla de posiciones del Clausura.

Por otro lado, el argentino Matías Vicedo permitió al Aurora de Cochabamba vencer por lo mínimo al Guabirá, en el que fue el segundo triunfo del 'equipo del pueblo' en lo que va del torneo.

La victoria de Aurora le ayudó a escalar puestos en la tabla de posiciones y con siete puntos se ubica en la casilla 12.

Puedes ver: Mira todo el calendario del fútbol boliviano.

Los demás juegos del Torneo Clausura

El Royal Pari, comandado por el peruano Roberto Mosquera, venció por 2-1 al Real Potosí y conservó el liderato del torneo boliviano Clausura en una décima jornada en que el Bolívar goleó por 5-1 al Destroyers.

Los goles de Francisco Isita y Omar Siles dieron el triunfo al Royal Pari de Santa Cruz, mientras que descontó para los lilas de Potosí Frank Oni en el partido disputado el sábado.

El plantel de Mosquera sumó 25 unidades y lidera en solitario el campeonato, mientras que el Real Potosí no logra levantar cabeza y continúa a la zaga con tan solo cuatro puntos.

El argentino Matías Vicedo permitió al Aurora de Cochabamba vencer por lo mínimo al Guabirá, en el que fue el segundo triunfo del 'equipo del pueblo' en lo que va del torneo.

En la jornada adelantada al sábado, el Bolívar, del uruguayo Alfredo Arias, vapuleó por 5-1 al Destroyers de Santa Cruz.

La goleada del 'celeste' de La Paz fue posible con un triplete del argentino Marcos Riquelme y anotaciones de los uruguayos Felipe Rodríguez y William Ferreira.

El tanto del honor para la 'Máquina Vieja' fue convertido por Diego Paz.

También el sábado, el Nacional Potosí y el Blooming de Santa Cruz igualaron sin goles en casa del primero.

El viernes, el Sport Boys de Warnes y el The Strongest, del venezolano César Farías, igualaron 2-2.

Edivaldo Rojas y Carmelo Algarañaz anotaron los dos del Toro warneño y los goles del Tigre de La Paz fueron marcados por Rodrigo Vargas y Walter Veizaga.

Los atigrados de Farías se mantuvieron en segundo lugar, a tres puntos del líder.

La décima jornada se completa con el encuentro entre el Oriente Petrolero y el San José y la undécima fecha se disputará entre el martes 18 y el jueves 20 de septiembre.