Liga Boliviana

Por: Redacción Fútbol • Bolivia.com

Wilstermann vence a Royal Pari y queda a un paso del título del torneo Clausura

Aunque el rojo lleve una ventaja importante para lograr la victoria, una igualdad ante Oriente Petrolero podría generar un empate en la tabla con Bolívar.

Wilstermann en el juego con The Strongest. Foto: EFE
Wilstermann en el juego con The Strongest. Foto: EFE

Aunque el rojo lleve una ventaja importante para lograr la victoria, una igualdad ante Oriente Petrolero podría generar un empate en la tabla con Bolívar.

El Club Deportivo Wilstermann está cerca de ser el nuevo campeón del fútbol profesional boliviano y lo mejor, el equipo aviador depende de sí mismo para conseguirlo. 

Este 25 de diciembre, el aviador logró vencer ante Royal Pari por 0-2, en la penúltima fecha del torneo Clausura, resultado que le permite seguir con el liderato de la tabla de posiciones con una sumatoria de 57 unidades. 

@Wilstermann

#DivisiónProfesional | #T...

Ver tweet completo

Este sábado si logran la victoria ante Oriente Petrolero, sin importar el resultado que obtenga Bolívar, quien tiene 55 unidades, ni The Strongest, quienes tienen un acumulado de 54 unidades, Wilstermann levantaría la copa número 15 de su historia. 

Aunque el rojo lleve una ventaja importante para lograr la victoria, una igualdad ante Oriente Petrolero podría generar un empate en la tabla con Bolívar, porque si este le gana a Sport Boys, en el juego que se disputa en La Paz, ambos lograrían la suma de 58 puntos. 

Escucha acá las principales emisoras deportivas de Bolivia

Si esto llega a ocurrir, el título se definiría en un encuentro en terreno neutral el martes 31 de diciembre. 

En el peor de los casos para Wilstermann es que pierda ante Oriente Petrolero y Bolívar gane a Sport Boys, pero además The Strongest venza a Destroyers, en Santa Cruz.

De cumplirse estos pronósticos, Wilstermann no sólo perdería la copa, que quedaría en manos de Bolívar; sino que tampoco lograría la clasificación a la Copa Libertadores 2020 con el grupo Bolivia 2, que entrega el premio económico de tres millones de dólares.

"Falta un partido más, no hemos logrado ni el primer objetivo que tenemos (clasificación como Bolivia 2 a la Libertadores). Tendremos que ganar para conseguirlo", señaló el director técnico de Wilstermann, Cristian Díaz, no sólo sobre el panorama de las posibles alcances del equipo rojo, sino del ánimo que tienen los jugadores.