Carlos Chávez, ex presidente de la FBF, falleció en Brasil

Tras una larga lucha contra el cáncer, este viernes el exdirigente murió.
 

Bolivia.com - Fútbol
Bolivia.com - Fútbol

Tras una larga lucha contra el cáncer, este viernes el exdirigente murió.
 

El expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) Carlos Chávez Landívar falleció este viernes, en el hospital Albert Einstein de San Pablo (Brasil), donde se encontraba internado desde enero recibiendo tratamiento contra el cáncer. Su esposa, Tania Hurtado, viajó para acompañarlo esta semana.

De acuerdo con los primeros informes, el dirigente falleció sobre las 10:30 (hora boliviana), tras un ataque al corazón.

Te puede interesar: Bolívar se despidió de la Sudamericana tras perder ante Cali

El hermano del exdirigente, Mario Chávez, le confirmó a El Deber el deceso del exdirectivo del balompié nacional. “Este desenlace ya se veía venir nada contra el cáncer. En la tarde voy a intentar dar una conferencia de prensa para darles la noticia oficialmente, aunque ya muchos la conocen”, detalló.

Procesos contra Chávez

Carlos era procesado por la Fiscalía acusado de varios delitos en su gestión de presidente de la FBF.
 
Sin embargo, el Tribunal Tercero de Sentencia de Sucre determinó excluir del proceso de malversación de fondos en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por motivos de salud, al expresidente de la institución, Carlos Chávez, según informó en su momento la presidenta de la instancia judicial, Beth Vásquez.

“Por temas de salud y una vez certificado su estado por los médicos forenses que viajaron a San Pablo, Brasil, se ha determinado excluir al señor Carlos Chávez del proceso de malversación en la FBF”, explicó Vásquez.

Versiones de la familia

“Todos saben por qué ha sido. Hay gente que lo apoyó y le agradecemos por estar con la familia por Carlos. Sus detractores y mentirosos que le han hecho todo el daño, lo llevarán en su conciencia, el mal innecesario que le hicieron porque son parte de la muerte de Carlos, parte artífice”, detalí Mario Chávez.

Una larga lucha

Chávez fue trasladado en noviembre de 2017 a un hospital público y después a una clínica privada, desde la cárcel de Palmasola (guardaba detención preventiva por supuestos actos de corrupción en la FBF), para ser atendido por problemas intestinales y posteriormente le detectaron el cáncer hasta que su cuadro se volvió complejo. 

Su familia solicitó a la justicia el permiso para ser atendido en San Pablo y viajó en enero de este año.

Cabe resaltar que además de esto, Chávez pasó por una larga agonía en terapia intensiva y recibía fuertes quimioterapias, que derivaron en  problemas de insuficiencia renal y corazón.

No dejes de leer: Wilstermann cayó por penales ante Deportivo Cuenca en la Sudamericana

Bolivia.com