Liga de Campeones

Por: Sofía Brañez • Bolivia.com

Karim Benzema cuenta con 15 tantos a lo largo de la competición y de sumar dos más, alcanzaría el récord de CR7

El delantero del Real Madrid está a dos goles de alcanzar el récord del máximo goleador en una Champions League, ya que cuenta con 15 tantos y Cristiano Ronaldo estableció el récord con 17.

Karim Benzema luego de marcar un gol con el Real Madrid. Foto: Instagram
Karim Benzema luego de marcar un gol con el Real Madrid. Foto: Instagram

El delantero del Real Madrid está a dos goles de alcanzar el récord del máximo goleador en una Champions League, ya que cuenta con 15 tantos y Cristiano Ronaldo estableció el récord con 17.

Karim Benzema, el jugador francés, delantero del Real Madrid, ha estado teniendo las mejores temporadas en estos últimos años, y es que el ídolo del conjunto merengue es parte de la artillería que tiene el equipo español para ganar la final de la Champions hoy, sábado, ante el Liverpool inglés.

En esta edición de la Champions League, Benzema es el máximo goleador del campeonato, ya que llega a este último partiddo con 15 tantos y diez de ellos fueron conseguidos en las rondas de eliminación directa, es decir, octavos, cuartos y en la seminfinal. Todos estos tantos ayudaron a los triunfos antee Pris Saint-Germain, Chelsea y el Manchester City.

Ahora, el delantero de 34 años, se encuentra frente a la posibilidad de alcanzar o sobrepasar el récord del mayor goleador de la Champions League en una misma versión, el cual aún sostiene Cristiano Ronaldo, con 17 tantos en la competición del 2013-2014.

Son suficientes dos tantos convertidos por el francés para quedar a la altura de Cristiano Ronaldo, quien también fue su compañero en el club merengue y, en caso de convertir tres goles, superaría a CR7 y establecería una nueva plusmarca como jugador en solitario.

Ahora, si se trata de predecir, lo que pasaría en caso de convertir tantos, si el francés metiera únicamente un gol a Liverpool, quedaría en la tercera posición histórica de los goleadores de la Champions League y sería el único, ya que ahora mismo, ya tiene esta posición, pero la comparte con el delantero de Bayern de Múnich, el polaco Robert Lewandowski.

Los dos primeros puestos en este récords, son de Cristiano Ronaldo, con 140 tantos en el primer lugar y Lionel Messi con 125 tantos, en el segunddo lugar de la lista.

Si hablamos del equipo contrincante, el Liverpool tiene como principales goleadores de esta edición de la Champions a Mohamed Salah, con ocho tantos convertidos, y a Sadio Mané con cinco; ambos ya cuentan con tantos anotados en una final de este tipo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com