Enrique Happ se coronó campeón de la Copa Bolivia

El equipo cochabambino venció al local, Ciclón, a través de los tiros penales, logrando la primera Copa Bolivia y clasificando junto a su rival y Sport Boys Warnes al Nacional B.

Colombia.com

El equipo cochabambino venció al local, Ciclón, a través de los tiros penales, logrando la primera Copa Bolivia y clasificando junto a su rival y Sport Boys Warnes al Nacional B.

Este domingo 30, en Tarija, llegó a su fin la primera versión de la Copa Bolivia, reservada para los equipos subcampeones de los torneos locales y que daba tres pases, a los primeros lugares, a la Copa Simón Bolívar - Nacional B, de promoción a la Liga de Fútbol Profesional Boliviano.

Enrique Happ de Cochabamba logró lo que parecía imposible, ante Ciclón que había ganado todos sus partidos y se perfilaba como el favorito, siendo que jugaba de local. 

Happ supo aguantar la presión ejercida por el equipo tarijeño y reaccionar oportunamente para lograr un empate que forzó la definición por tiros penales. La primera etapa terminó con ventaja para Ciclón por 1-0, gol anotado por Marcelo Canales a los 4 minutos. El empate fue logrado por Carlos Castro en el minuto 68.

En la definición por penales, tras los cinco remates, Enrique Happ supo definir la totalidad de ellos mientras que Ciclón tuvo una falla. Para los cochabambinos anotaron: Cristian Villarroel, Mauricio Zelada, Carlos Castro, Bismar Villazon y Willy Zurita. En Ciclón convirtieron: Luis Sillero, Cristian Valencia, Marcelo Canales, Alberto Cucaro; John Tito falló su remate.

Sport Boys Warnes terminó tercero

En el partido por el tercer lugar, importante por ser clasificatorio al Nacional B, el equipo de Santa Cruz, específicamente de Warnes, logró su pase al vencer al beniano La Palmera por 2-1.

Los goles para Sport Boys fueron anotados por Oscar Arauz a los 20 minutos e Isaías Viruez a los 59. El descuento para La Palmera llegó a través de un tiro penal cobrado por Roberto Rivero a los 83 minutos.