Por: Alejandro Bustamante • Bolivia.com

Aprehenden a Marcos Rodríguez durante el partido entre Bolivia y Ecuador

El presidente de la FBF, Marcos Rodríguez, fue aprehendido durante el partido entre Bolivia y Ecuador.

A la derecha Marcos Rodríguez observando el partido antes de ser detenido. Foto: Twitter @btoae
A la derecha Marcos Rodríguez observando el partido antes de ser detenido. Foto: Twitter @btoae

El presidente de la FBF, Marcos Rodríguez, fue aprehendido durante el partido entre Bolivia y Ecuador.

Mientras las selecciones de Bolivia y Ecuador jugaban la tarde de este jueves por la tercera fecha de las Eliminatorias, algo insólito ocurría fuera de la cancha.

Marcos Rodríguez, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) reconocido por la CONMEBOL, era aprehendido y trasladado hasta un auto que se lo llevaría.

Rodríguez se encontraba en las tribunas del estadio Hernando Siles en la ciudad de La Paz mirando el partido junto a otros jugadores convocados a la selección cuando se produjo su detención.

Dentro de la Federación todavía existe una disputa por la presidencia a raíz de que Robert Blanco consiguió un amparo constitucional a su favor, con lo que la Justicia lo reconoció como presidente y no a Rodríguez.

Aquí el momento en que es...

Ver tweet completo

En su momento, esta determinación no fue acatada por el Comité Ejecutivo de la FBF y en  consecuencia, la Fiscalía allanó las instalaciones de esta institución ubicadas en Cochabamba. Además, el Ministerio Público emitió una orden de aprehensión contra Marcos Rodríguez. 

Sin embargo, este no sería el motivo de la detención, sino una serie de denuncias que varios protagonistas del fútbol boliviano habrían realizado en su contra.

Según informó el periodista Roberto Acosta a través de su cuenta de Twitter, el dirigente fue aprehendido por denuncias de enriquecimiento ilícito y corrupción en la FBF.

Posteriormente fue llevado al aeropuerto de El Alto para ser trasladado hasta la ciudad de Santa Cruz, donde deberá prestar declaración a la Fiscalía.

Otros miembros del Comité Ejecutivo también estarían siendo buscados por la Justicia para responder por este mismo caso.