Copa Libertadores

Por: Redacción Fútbol • Bolivia.com

Denuncia a la FBF por bloqueos de dinero para Bolívar y Wilstermann

La autoridad que realizó la denuncia se comprometió nuevamente a realizar una auditoría legal y financiera en cuanto le permitan contar con toda la documentación.

Actualización
Logo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Foto: Federación Boliviana de Fútbol
Logo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Foto: Federación Boliviana de Fútbol

La autoridad que realizó la denuncia se comprometió nuevamente a realizar una auditoría legal y financiera en cuanto le permitan contar con toda la documentación.

Este lunes 28 de septiembre, se conoció la denuncia interpuesta por el vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Robert Blanco, al Comité Ejecutivo de la FBF por bloqueos de dinero que la Conmebol habría enviado a los clubes Bolívar y Wilstermann, que participan en la edición de la Copa Libertadores de América.

La entidad habría hecho el envío de dinero a todos los clubes de Sudamérica para ser invertidos en temas de bioseguridad para la organización de los cotejos. Adicionalmente, hizo llegar otro monto para que los clubes utilicen vuelos directos para sus traslados al exterior del país.

"No les hicieron llegar su dinero a ambos clubes, sólo por el hecho de que no mandan sus cartas a nombre de Marco Rodríguez. Se están pasando de la raya", manifestó Blanco.

El vicepresidente del Club Deportivo Bolívar, Dardo Gómez, señaló que la actual administración federativa hace uso ilegal de los recursos.

"Ese dinero es de todos y no pertenece a la gestión  ilegal que administra los recursos de todos los miembros,  especialmente de los 14 clubes que generan economía para el fútbol boliviano", reveló.

La autoridad que realizó la denuncia se comprometió nuevamente a realizar una auditoría legal y financiera en cuanto le permitan contar con toda la documentación que se generó en los últimos dos años.

"Ni bien tome posesión haré una auditoría. Aquí las nueve asociaciones y los 14 clubes deben saber cómo se manejan los recursos de la FBF y me comprometo a hacer conocer los gastos  que se hicieron y se verá las consecuencias, si es que existió malos manejos", finalizó Blanco en su discurso, adelantando que "vamos a transparentar todo".

Recordemos que, los miembros del Comité Ejecutivo afrontan un proceso penal, luego de que el pasado 19 de agosto, la Sala Constitucional Segunda del Tribunal Departamental de Santa Cruz presentara un fallo en favor de Robert Blancootorgándole el derecho de asumir la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), además de anular todo acto administrativo que se haya efectuado a partir del 23 de julio.

@deportetotal_bo

???????????? Por la circ...

Ver tweet completo