Por: Paula Andrea Barajas Fuquen • Bolivia.com

Bolivianas golean en la Libertadores de futsal femenina

Atlantes de Bolivia superó a Palestino de Chile por 3 goles contra 0 y dejaron en alto a Bolivia.

Bolivia.com - Fútbol
Bolivia.com - Fútbol

Atlantes de Bolivia superó a Palestino de Chile por 3 goles contra 0 y dejaron en alto a Bolivia.

La Copa libertadores de Futsal rama femenina inició este domingo en Asunción de Paraguay con cuatro partidos. 

El representante boliviano Atlantes debutó con pie derecho tras imponerse a Palestino de Chile por 3-0 en un encuentro concerniente al grupo B. Los goles para el conjunto nacional fueron marcados por Karla Ticona, Nancy Jamachi y María Salazar.

Te puede interesar: The Strongest perdió ante San José pero conserva el liderato

Atlantes de Bolivia superó a Palestino de Chile por 3 goles contra 0, en juego disputado en el Polideportivo del Comité Olímpico Paraguayo, por la primera fecha del Grupo B.

Atlantes de Bolivia se impuso con jerarquía a Palestino de Chile, con un excelente primer tiempo, dominando el balón y llegando a la diferencia en la primera mitad del juego. En el segundo tiempo, las acciones fueron equilibradas, pero ya no pudieron convertir.

Un importante cotejo

El cotejo disputado en el complejo del Comité Olímpico Paraguayo en la capital guaraní resultó parejo en el trámite pero las bolivianas sacaron gala de su efectividad, según un reporte del departamento de prensa de Conmebol.

A primera hora y por la misma serie del equipo nacional, Leoas da Serra de Brasil vapuleó 14-1 a AC Aquiles de Venezuela. El elenco carioca se erige de esta manera como favorito a obtener el título.

El grupo A también tuvo acción. San Lorenzo de Argentina derrotó a Universidad San Marcos de Perú por 2-0 y el anfitrión Sport Colonial venció al uruguayo Nacional por un contundente 6-0.

El torneo continúa este lunes con otros cuatro cotejos. Atlantes descansa en esta jornada.

Por la serie B Lyon de Colombia enfrenta a AC Aquiles desde las 13.00 y Palestino mide fuerzas con Leoas da Serra a las 15.00, mientras que Santo Domingo de Estados Unidos juega contra Nacional a partir de las 17.00 y San Lorenzo frente a Colonial en el horario de las 19.00 por el grupo A.

Alineaciones

Palestino de Chile: María Zúñiga; Maryorie Hernández, Ivette Olivares, Javiera Paz y María José Urrutia. Alternantes: Valeria Rojas, Marion Arenas, Jenefer Jesuino, Yazmín Torrealba y Verónica Riquelme. D.T: Quintiniail Valverde.

Atlantes de Bolivia: Elizabeth Limachi; María Salazar, Karla Ticona, Ivonne Nina y Nancy Jamachi. Alternantes: Gabriela Rollano, Luzdana Rivera, Lourdes Aracapi, Daniela Piloy, Viviana López, Roxana Miranda, Nayma Cuyairi, Fidelia Cruz y Fanny Zenteno. D.T: Ángel Reyes.

Torneo Clausura boliviano

El The Strongest, dirigido por el venezolano César Farías, conservó el liderato del campeonato Clausura de Bolivia pese a haber caído por 3-1 en su visita al San José, al disputarse la decimocuarta jornada.

Los santos, al mando del boliviano Eduardo Villegas, se hicieron respetar en casa con goles del argentino Marcos Barrera, el colombiano Jair Reinoso y Carlos 'Caballo' Saucedo.

La decimocuarta fecha se completará esta noche con el encuentro entre el Blooming y el Wilstermann.

El fútbol boliviano tendrá un receso en las próximas semanas por los amistosos que disputará la selección del país en Asia ante Birmania e Irán, por lo que la decimoquinta jornada se disputará los próximos 20 y 21 de octubre. 

No dejes de leer: Carlos Lampe y las palabras con las que conmovió a Bolivia