Por: Paula Andrea Barajas Fuquen • Bolivia.com

Carlos Lampe y las palabras con las que conmovió a Bolivia

El arquero boliviano, Carlos Lampe ya hace parte del Boca y este fue el mensaje que envió al pueblo boliviano.

Carlos Lampe llega al Boca Juniors. Foto: AFP
Carlos Lampe llega al Boca Juniors. Foto: AFP

El arquero boliviano, Carlos Lampe ya hace parte del Boca y este fue el mensaje que envió al pueblo boliviano.

Boca Juniors se clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores tras empatar 1-1 ante Cruzeiro, en el Mineirao de Brasil, y con ello se dio vía libre para que el meta boliviano Carlos Lampe se incorpore al club que dirige Guillermo Barros Schelotto. 

Con su compra, Lampe se convierte en el segundo boliviano tras Milton Melgar, en vestir la camiseta del Boca.

Te puede interesar: Evo Morales felicita a Carlos Lampe y conmueve con estas palabras

Tras conocerse la noticia, el guardameta boliviano contó en un vídeo, difundido en las redes sociales, cómo se siente en este nuevo reto profesional que está viviendo en su carrera.

“Voy a ir y voy a trabajar durísimo para seguir dejando el nombre de Bolivia en alto, voy a ir por mi sueño, por el sueño de todo hincha de Boca Juniors, por el sueño de todos que componen el plantel que es salir campeones de la Libertadores y ese es mi nuevo objetivo”, expresó Lampe.

El boliviano también reveló que no tuvo tiempo de atender a la prensa y a sus hinchas ya que estos días los dedicó a realizar los papeleos para su incorporación al fútbol argentino.

Carlos Lampe en el Boca Juniors

Este viernes el cruceño viajará a Buenos Aires para aguardar su presentación y sumarse a los entrenamientos del cuadro dirigido por Guillermo Barros Schelotto.

El guardameta de Boca Juniors, Esteban Adrada, se lesionó en el duelo de ida de los cuartos de final de la Libertadores y el club argentino estuvo en busca de un reemplazo si se daba el caso de pasar de fase en la competencia internacional.

Durante unos días se mencionaba el nombre del guardameta peruano Pedro Gallese para ser el sustituto, sin embargo el martes trascendió en la prensa argentina que Boca barajaba el nombre de Lampe entre sus posibilidades.

Un día después el presidente del club, Daniel Angelici, confirmó un acuerdo con Huachipato de Chile, club donde hasta ayer militaba Carlos, para que sea cedido en calidad de préstamo, también se conoció de la opción de compra, que fue tasada en más de un millón de dólares.

Otro boliviano en el Boca Juniors

Después de Milton Melgar (1985-1988) Lampe se convertirá en el segundo boliviano que vestirá esa gloriosa camiseta y lo hace entusiasmado a tal punto que esta anoche, estando a full con el partido, se pronunció a través de las redes sociales con un “Gooooooool lpm !!!!! Vamos boca querido!!”.

Sus grandes actuaciones con Huachipato y con la selección nacional, sobre todo ante Brasil y Chile, llevan al boliviano al club más grande de Argentina.

Su presentación todavía no tiene hora, aunque se maneja la posibilidad de que sea este viernes o máximo el lunes se realizará.

Por su parte, Boca venció en el partido de ida y anoche logró clasificar luego del empate que obtuvo en Brasil, con el gol anotado por Cristian Pavón casi al final del encuentro. Sassá marcó el 1-0 para Cruzeiro en el minuto 57.

Así celebró el boliviano su paso al Boca Juniors:

Noche redondita. Rico asado y Boca en se...

Ver publicación completa

No dejes de leer: Boca Juniors confirma la llegada de Carlos Lampe