Por: EFE • Bolivia.com

El brasileño Antonio Carlos Zago quiere trabajar en la mentalidad del Bolívar

El brasileño Antonio Carlos Zago, nuevo entrenador de Bolívar, tiene como objetivo trabajar en la mentalidad de los jugadores y ganar el torneo boliviano.

El nuevo entrenador de Bolívar Antonio Carlos Zago. Foto: Facebook @CLUBBOLIVAR
El nuevo entrenador de Bolívar Antonio Carlos Zago. Foto: Facebook @CLUBBOLIVAR

El brasileño Antonio Carlos Zago, nuevo entrenador de Bolívar, tiene como objetivo trabajar en la mentalidad de los jugadores y ganar el torneo boliviano.

El brasileño Antonio Carlos Zago, nuevo director técnico del Bolívar de La Paz, tiene el objetivo de trabajar en la mentalidad de los jugadores, proponer un juego más ofensivo y lograr ganar el torneo local de Bolivia.

Zago fue presentado este martes en un acto virtual luego de arribar a La Paz el lunes en la noche en medio de gran expectativa de la prensa local.

El brasileño enfatizó en su presentación que es un "honor" llegar a dirigir uno de los equipos más grandes de Bolivia, como lo es el Corinthians y el Flamengo en Brasil, o el Boca Juniors o el River Plate en Argentina, señaló.

Su objetivo con el equipo de La Paz es primero trabajar en la mentalidad "un poco más agresiva", un poco más ganadora" de los jugadores y se comprometió a hacer todo para lograr que el Bolívar sea campeón del torneo local.

"Me gusta un equipo que trabaje ofensivamente y tener un equipo equilibrado, pienso que se adapta al fútbol boliviano", indicó Zago.

El entrenador brasileño también se enfocará en crear una metodología que se adapte a sus nuevas ideas como al equipo para lograr ser campeones.

También sostuvo que estará analizando a los jugadores jóvenes de las canteras, ya que a su juicio es muy importante incentivarlos. 

Por ahora Zago está enfocado en entrenar al equipo "celeste" para que desempeñen un buen papel en los próximos dos partidos.

El Bolívar recibirá en casa el jueves al Oriente Petrolero de Santa Cruz por la décima jornada del torneo local en el país y el próximo domingo 25 de julio será el clásico paceño frente al The Strongest.

"Tenemos una semana importante con partidos, no podemos alejarnos del foco que son estos dos partidos, tenemos que hacer lo mejor", sostuvo Zago.

El Bolívar se encuentra en el segundo puesto de 16 equipos con 17 puntos acumulados y el que lidera la tabla es el The Strongest paceño con 22 puntos.

Antonio Carlos, así conocido en su etapa de jugador, conformó la selección brasileña que ganó la Copa América de 1999 además de equipos como el Sao Paulo, Palmeiras, Corinthians y Santos en Brasil y el AS Roma italiano.

En función de entrenador su mayor recorrido está en su natal Brasil dirigiendo a escuadras como Sao Caetano, Palmeiras, Internacional o Juventude, entre otros, y el más reciente el Kashima Antlers de la máxima categoría en Japón hasta abril pasado.

El nuevo timonel toma la posta del boliviano Vladimir Soria, que se hizo cargo del equipo interinamente tras la partida del español Natxo González. 

TAGS: Bolívar