Por: EFE • Bolivia.com

Bolívar anuncia al brasileño Antonio Carlos Zago como su nuevo entrenador

Bolívar anunció este miércoles al brasileño Antonio Carlos Zago como el nuevo entrenador, quien tomará la posta de Vladimir Soria que se mantenía como DT interino tras la salida de Natxo Gonzáles.

Foto: Facebook @cabala.bolivia
Foto: Facebook @cabala.bolivia

Bolívar anunció este miércoles al brasileño Antonio Carlos Zago como el nuevo entrenador, quien tomará la posta de Vladimir Soria que se mantenía como DT interino tras la salida de Natxo Gonzáles.

El Bolívar boliviano anunció este miércoles al brasileño Antonio Carlos Zago como su nuevo entrenador tras valorar por más de un mes la designación del nuevo timonel luego de la salida del español Natxo González en mayo pasado.

"Damos la bienvenida a #AntonioCarlosZago como nuevo entrenador del @Bolivar_Oficial", escribió en Twitter el empresario y presidente del club Marcelo Claure junto a un video de presentación del nuevo estratega.

El principal dirigente del Bolívar destacó que el brasileño fue "múltiple campeón como jugador con Brasil y como DT fue elegido como mejor entrenador del Campeonato Paulista el 2019" y que "su liderazgo y estilo" coinciden en pleno con la planificación del centenario institucional que se celebrará en 2025.

La decisión finalmente se produjo luego de valorar la trayectoria de al menos 45 entrenadores y de preseleccionar a mediados de junio a seis finalistas, según había adelantado Claure a través de mensajes en redes sociales.

El presidente del Bolívar incluso manifestó en un tuit que uno de los requisitos fundamentales para el nuevo entrenador eran "las ganas reales" de querer vivir en los más de 3.600 de altitud de La Paz.

Aunque en un comienzo Claure manifestó de que tras las primeras entrevistas no había encontrado a "ningún entrenador" que cumpla con las expectativas anunció que ampliaría la revisión a una decena de postulantes entre los que se cree estuvo el brasileño de 52 años.

Antonio Carlos, así conocido en su etapa de jugador, conformó la selección brasileña que ganó la Copa américa de 1999 además de equipos como el Sao Paulo, Palmeiras, Corinthians y Santos en Brasil y el AS Roma italiano.

En función de entrenador su mayor recorrido está en su natal Brasil dirigiendo a escuadras como Sao Caetano, Palmeiras, Internacional o Juventude, entre otros, y el más reciente el Kashima Antlers de la máxima categoría en Japón hasta abril pasado.

El nuevo timonel tomará la posta del boliviano Vladimir Soria, que se hizo cargo del equipo interinamente tras la partida del español González, y que se creyó podía mantenerse al frente hasta fin de año.

El Bolívar empató en casa 1-1 ante el Real Santa Cruz el pasado fin de semana en la reanudación del torneo local, lo que le valió la pérdida de la punta compartida con su tradicional rival el The Strongest y varias críticas por el rendimiento de sus jugadores. 

TAGS: Bolívar

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com