Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

El estadio Olímpico Bicentenario de Villa Tunari cuenta con capacidad para 25 mil personas y lujos mayores a los de otros estadios

El estadio Olímpico Bicentenario de Villa Tunari es uno de los principales escenarios de la "Copa Evo", está ubicado en Centro de Formación y Entretenimiento Deportivo (CEFED) en la provincia del Chapare.

Actualización
Centro de formación y entrenamiento deportivo CEFED Villa Tunari. Foto: Facebook Viceministerio de Deportes
Centro de formación y entrenamiento deportivo CEFED Villa Tunari. Foto: Facebook Viceministerio de Deportes

El estadio Olímpico Bicentenario de Villa Tunari es uno de los principales escenarios de la "Copa Evo", está ubicado en Centro de Formación y Entretenimiento Deportivo (CEFED) en la provincia del Chapare.

El expresidente Evo Morales inauguró el domingo 31 de julio la denominada “Copa Evo”. El torneo de de fútbol sub-17 cuenta con equipos extranjeros y se lleva a cabo en Chapare, de donde Morales es dirigente vitalicio. 

El torneo utilizará varios estadios del departamento de Cochabamba para su desarrollo. El más grande e importante de todos es el estadio Olímpico Bicentenario de Villa Tunari, un escenario con capacidad para 25.000 personas e instalaciones de lujo, mayores a los de otros campos deportivos, como el Tahuichi en la ciudad de Santa Cruz o Félix Capriles, de Cochabamba.

El estadio cuenta con dos salas de masajes, cuatro vestuarios, distintas áreas de ejercicios, vestuario para los árbitros, sala de primeros auxilios y control antidopaje, sala de prensa para 60 personas, cabinas de transmisión, gimnasio y cafetería.

El estadio Bicentenario de Villa Tunari requirió una inversión de Bs 84 millones y fue utilizado mayormente para los Juegos Suramericanos de 2018. Ahora es utilizado para campeonatos nacionales de la Federación de Trabajadores Mineros de Bolivia.

Sin duda alguna el estadio Bicentenario es espacioso y ofrece comodidades, que superan ampliamente a algunos estadios que se utilizan en la División Profesional del fútbol boliviano.

De igual manera el campo deportivo se encuentra dentro del Centro de Formación y Entretenimiento Deportivo (CEFED) que cuenta con un hotel para 600 huéspedes.

El secretario de Deportes de las Seis Federaciones, Florencio Vallejos, afirmó que el campeonato es financiado por los aportes de los afiliados. Detalló que la organización del evento tiene un costo aproximado de 50.000 dólares.

“El evento, está costando aproximadamente 50.000 dólares, pero es en calidad de préstamo, porque vamos a reponer ese dinero con la venta de entradas. Aquí nos están apoyando el sector transporte, hoteleros, empresarios y comerciantes, para abaratar costos”, aclaró.

La Copa Evo es un torneo Sub17, que recibirá a equipos nacionales e internacionales hasta el 7 de agosto. Entre los equipos nacionales que participan de la “Copa Evo” están, Bolívar, The Strongest, Always Ready, Aurora, Nueva Santa Cruz, y Deportivo Trópico, mientras que los extranjeros que participan son Boca Juniors, River Plate, Universidad Católica, Gramio, Sao Paulo, y Gremio.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com