Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Copa Libertadores y Sudamericana tendrán premios "más gordos" dice la Conmebol

Los clubes deportivos tendrán un motivo más para destacarse en los torneos: la Conmebol elevará los premios. 

Ahora los equipos tendrán mayor motivación para lucirse en los torneos. Foto: Twitter @Conmebol
Ahora los equipos tendrán mayor motivación para lucirse en los torneos. Foto: Twitter @Conmebol

Los clubes deportivos tendrán un motivo más para destacarse en los torneos: la Conmebol elevará los premios. 

La Conmebol elevó la premiación que recibirán los ganadores de la Copa Libertadores y la Sudamericana, confirmó el presidente de la organización deportiva, Alejandro Domínguez. 

“Habrá mejoría en los ingresos para los clubes. En enero vamos a dar los montos y cuál será la nueva marca que nos va a apoyar”, dijo Domínguez desde La Asunción, Paraguay.

Hasta ahora, Bolivia tiene confirmado dos equipos con premiación; Bolívar y The Strongest. Ahora, con esta información, se confirma que recibirán más dinero. 

Los otros equipos que recibirán premios serán Always Ready y Nacional Potosí, los que jugaron en fase 1 reciben 400.000 dólares y la fase 2, tienen ingresos de medio millón y la tercera, 600.000 dólares. 

Para la Copa Sudamericana la eliminatoria entre equipos de un mismo país, tendrá un premio de 225.000 dólares y para acceder a los grupos, ganarán 900.000 dólares más. 

“Desde la fase uno tendremos VAR en la Libertadores y Sudamericana. Nosotros siempre liberamos los audios del VAR y en el Mundial pedimos que sea así”, detalló Domínguez. 

Por ejemplo, el que gane la Copa Libertadores y quiere clasificar la Copa Sudamericana 2023 deberán enfrentarse al Independiente del Valle, equipo ecuatoriano que ganó la Sudamericana 2022 y superarlo. El Campeón del Torneo se llevará 1.600.000 millones de dólares y el subcampeón se llevará 800.000 dólares. 

El acceso a estas premiaciones también aplica para el fútbol femenino y a los torneos locales. “Queremos potenciar el fútbol en todas sus modalidades y en los dos géneros. Y devolviendo al fútbol lo que es del fútbol, también recuperaremos nuestra identidad”, puntualizó Domínguez.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com