Por: Redacción Fútbol • Bolivia.com

Dirigentes del Comité Ejecutivo de la FBF son citados por la Fiscalía a declarar

Cinco miembros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) deberán prestar declaraciones ante la Fiscalía.

Actualización
Los miembros del Comité Ejecutivo afrontan un proceso penal. Foto: Federación Boliviana de Fútbol
Los miembros del Comité Ejecutivo afrontan un proceso penal. Foto: Federación Boliviana de Fútbol

Cinco miembros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) deberán prestar declaraciones ante la Fiscalía.

La fiscal de Materia de la Unidad Especializada en Persecución de Delitos de Corrupción, María del Carmen Roca Mercado, citó a cinco miembros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para prestar declaraciones por el delito de "Desobediencia a resoluciones en acción de defensa y de inconstitucionalidad".

Los dirigentes deberán presentarse la siguiente semana en Santa Cruz, en los siguientes horarios: El lunes Rolando Aramayo Velasco a las 08:15; el martes le corresponderá a Marco Rodríguez Ibáñez a las 08:15; para el miércoles Lily Rocabado de Hurtado a las 8:30; el jueves Antonio Decormis Ballón a las 9:00 y por último, el viernes deberá presentarse Jaime Cornejo Parra a las 8:30.

Los miembros del Comité Ejecutivo afrontan un proceso penal, luego de que el pasado 19 de agosto, la Sala Constitucional Segunda del Tribunal Departamental de Santa Cruz presentara un fallo en favor de Robert Blanco, otorgándole el derecho de asumir la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), además de anular todo acto administrativo que se haya efectuado a partir del 23 de julio.

Un día después, el Comité Ejecutivo estableció suspender "provisionalmente" a Blanco y anunciaron que le iniciarán un proceso en instancias deportivas según la normativa FIFA.

@maquinadeportes

#FBF ROBERT BLANCO SIGUE...

Ver tweet completo

Por esta razón, el Tribunal considera que los directivos desacataron la sentencia y continuaron ejerciendo sus roles con determinaciones como la de separar a Blanco de su cargo. 

El abogado de Blanco, Robert Barrientos, expresó que "el Tribunal de Garantías sacó una resolución por desacato a un fallo constitucional, por lo tanto, hay una orden de enjuiciamiento".