Por: Redacción Fútbol • Bolivia.com

El fútbol regresará a las canchas este viernes tras ocho meses de paralización

El fúbol boliviano regresará a las canchas este viernes luego de más de ocho meses de paralización.

Actualización
Reunión del Consejo de la División Profesional  que acordó el regreso del fútbol. Foto: Twitter @FBF_BO
Reunión del Consejo de la División Profesional que acordó el regreso del fútbol. Foto: Twitter @FBF_BO

El fúbol boliviano regresará a las canchas este viernes luego de más de ocho meses de paralización.

El fútbol boliviano finalmente regresará este viernes luego de más de ocho meses (257 días) de paralización a causa de la pandemia por la COVID-19.

Tras una reunión en la que participaron los 14 clubes, finalmente se pudo concretar algo en lo que ya todos los actores del fútbol boliviano estaban de acuerdo: la reanudación del torneo Apertura.

El calendario acordado fue calificado como “maratónico”, pues implica jugar las 14 fechas restante en poco más de un mes. Esto es, 98 partidos en apenas 35 días.

Los partidos que se vienen

Dos partidos por la fecha 13 en simultáneo a las 15:00 serán los que marquen el regreso del Apertura: en El Alto jugarán Always Ready y Nacional Potosí, mientras que en Santa Cruz lo harán Real Santa Cruz y Aurora.

Más tarde, a las 17:15, lo harán Real Potosí y Guabirá en la Villa Imperial. Y cerrará la jornada en Santa Cruz Oriente Petrolero contra Bolívar a las 20:00.

Se disputará un campeonat...

Ver tweet completo

La fecha se completará mañana sábado con los encuentros entre Palmaflor y San José en Villa Tuanri a las 15:00, The Strongest y Blooming en La Paz a las 17:15 y cerrarán Wilstermann contra Royal Pari a las 19:30 en Cochabamba.

Lo que resta del campeonato

Los equipos deberán culminarán el Apertura tratando de recupera algo del ritmo futbolístico perdido luego de una larga pausa.

Además, deberá acatar los estrictos protocolos de bioseguridad que incluyen pruebas PCR para los jugadores.

Los primeros encuentros se jugarán todavía sin público, pero se espera que los clubes puedan gestionar el ingreso de su hinchada a los estadios con un aforo reducido.

????Te dejamos el fixture...

Ver tweet completo

No se permitirá la habilitación de nuevos jugadores como lo pretendían Wilstermann y Bolívar, quienes trajeron refuerzos para afrontar la Copa Libertadores, pero que no podrán jugar en el torneo local.

Por otra parte, el campeonato finalizará de forma inusual, sin el descenso de ninguno de los equipos. En consecuencia, se sumarán dos clubes (correspondientes al ascenso) a los 14 que juegan actualmente en el fútbol profesional, dejando un total de 16 para el siguiente torneo en 2021.