Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Fallece Pelé, una leyenda del fútbol brasileño y del mundo deportivo

La leyenda del fútbol, Edson Arantes do Nascimiento "Pelé", dejó esta existencia tras luchar contra un agresivo cáncer.

La leyenda del fútbol, Edson Arantes do Nascimiento "Pelé", dejó esta existencia. Foto: Twitter @Pelé
La leyenda del fútbol, Edson Arantes do Nascimiento "Pelé", dejó esta existencia. Foto: Twitter @Pelé

La leyenda del fútbol, Edson Arantes do Nascimiento "Pelé", dejó esta existencia tras luchar contra un agresivo cáncer.

A sus 82 años y tras luchar contra un agresivo cáncer, fallece en Sao Paulo, Edson Arantes do Nascimento "Pelé", una de las leyendas vivas del fútbol brasilero y del mundo deportivo. 

Pelé había sido internado en una clínica en Sao Paulo, el primer diagnóstico eran complicaciones renales y cardíacas en su cuerpo. Sin embargo, desde septiembre de 2021 se le había detectado un tumor en el colón y partir de allí, se le fue complicando su estado de salud. 

Semanas atrás, previo al Mundial Qatar, se había rumorado que se había sometido a cuidados paliativos, sin embargo, la familia de Pelé mantenía informado a los fanáticos y aseguraban que "estaba bien", dentro de lo que cuadro de enfermedad le permitía. 

Pelé, se ganó su lugar en el mundo deportivo desde que jugó su primer partido profesional en septiembre de 1956, allí vestía la camiseta de club Santos contra Corinthians, en ese entonces tenía 15 años. 

Cumplió los 16 años y ya vestía la camiseta de la Selección Brasil, allí se ganó su nombre de (O Rei), El Rey, en portugués. Rompió tantos récords en su forma de jugar que se destacó entre todos. Se convirtió en el primer futbolista de 17 años en ganar la Copa del Mundo, ese año, metió dos goles a Suecia y fue el primero de sus títulos. 

Cuatro años después repitió sus éxitos en el segundo mundial y el título número 10 para la Canarinha. Tenía rapidez en sus pies, agilidad en su juego y una destreza goleadora que deslumbraba a su público, era un futbolista igual. 

"Un amigo mío, que es un comediante en Brasil, me dijo: 'Escucha, Dios paró el juego porque quería que todos vieran tu milésimo gol. Por eso es que quiso que fuera un tiro penal", se refería Pelé sobre la vez que marcó el gol 1.000 ante el Vasco Da Gama.

Pelé se retiró del fútbol a sus 36 años, O Rei, tenía 1.281 goles. Pelé fue un icono en el mundo y un tesoro nacional para Brasil. Siempre se reía y decía "sería muy difícil que surja otro Pelé. Es que mi madre y mi padre ya han cerrado la fábrica", sonreía. 

TAGS: Pelé, Brasil

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com