Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Los futbolistas Bryan Bentaberry y Pablo Hervías son la "sangre nueva" del Bolívar

La "sangre nueva" del Club Bolívar fue anunciada por Marcelo Claure, directivo del club paceño. 

Un uruguayo y un español, son la "sangre nueva" del Bolívar para temporada 2023. Foto: Twitter @Bolivar_Oficial
Un uruguayo y un español, son la "sangre nueva" del Bolívar para temporada 2023. Foto: Twitter @Bolivar_Oficial

La "sangre nueva" del Club Bolívar fue anunciada por Marcelo Claure, directivo del club paceño. 

Dos extranjeros serán la "sangre nueva" que servirá como refuerzo para el club Bolívar. Los futbolistas son el uruguayo Brayan Bentaberry y el español Pablo Hervías, anunciados por el directivo del club, Marcelo Claure. 

"Este zaguero fue capitán en Cerro Largo FC, juega de central como también de lateral por ambos lados", dijo Claure tras presentar a Bentaberry. El central también actuó en los planteles uruguayos de Danubio, Progreso y Villa Española.

El mediocampista es Hervías, que tiene 55 partidos jugados en la primera División España, convocado a la Sub-17. Ha jugado en la Real Sociedad, Valladolid, Oviedo e Eibar, equipos españoles. 

Hervías comenzó su carrera jugando en la categoría B del Real Sociedad, en primera División el 2014/2015. Entre sus clubes resalta su paso por el Valladolid donde jugó la temporada 2017/2018 con 42 partidos. Ha marcado 24 goles y 33 asistencias en 326 partidos en su país natal. 

Bolívar sigue sumando talentos a su nueva plantilla para la temporada 2023. Aún no se tiene estimada la fecha de la llegada de ambos jugadores, lo que sí, es que se sumarán a las actividades pretemporada del club paceño.

Por ejemplo, Bolívar viajará a Buenos Aires en los próximos días para iniciar con la pretemporada. Se tiene en agenda, dos cotejos de preparación, el primer rival será Racing, este partido se llevará a cabo el próximo 4 de enero y el segundo oponente será Lanús, este último partido será el 7 de enero. 

Las prácticas del club paceño seguirán el próximo 8 de enero en La Paz y seguirán la preparación de los futbolistas para presentarse en febrero para temporada 2023. 

TAGS: Fútbol, Bolívar