Por: Sofía Brañez • Bolivia.com

Henry Vaca vuelve a Oriente Petrolero luego de un semestre sin destacar en The Strongest

El delantero cruceño no sobresalió en los pocos minutos jugados que le otorgó Cristian Díaz, DT de The Strongest y fue esto lo que no logró que el club y Vaca engranen de la mejor forma.

Henry Vaca festejando un gol con Oriente Petrolero
. Foto: Youtube
Henry Vaca festejando un gol con Oriente Petrolero . Foto: Youtube

El delantero cruceño no sobresalió en los pocos minutos jugados que le otorgó Cristian Díaz, DT de The Strongest y fue esto lo que no logró que el club y Vaca engranen de la mejor forma.

EL jugador Henry Vaca retornó a Oriente Petrolero luego de haber jugado con The Strongest hasta la pasada temporada del fútbol boliviano. El atacante volverá a vestir la camiseta albiverde después de un semestre con el tigre.

El delantero cruceño tuvo una demostración de bajo rendimiento en los pocos minutos jugados que le otorgó Cristian Díaz, DT de The Strongest y fue esto lo que logró que el club y Vaca no engranen de la mejor forma para un buen desenvolvimiento del jugador.

Henry ya estaba encaprichado con dejar el equipo de La Paz desde hace ya varias semanas y fue él mismo quien dijo a medios paceños que Oriente Petrolero le habúa hecho una oferta de compra y finalmente se dio el acuerdo.

Por el Torneo Apertura, Henry Vaca vistió la camisea de The Strongest por 17 partidos y sólo en cuatro entró a la cancha como titular y en 13 sí jugó como suplente. El total de los minutos de juego que tuvo el cruceño fue de 739, que en promedio llegan a 44 minutos por partido.

Aunque no fue muy poco tiempo de juego, apenas se anotó un gol por parte de Vaca y fue en condición de visitante en un partido ante Palmafllor mientras seguíen en la fase de grupos el pasado 13 de febrero.

Además de los partidos que se desarrollaron por el torneo nacional, a nivel internacional rampoco tuvo gran protagonismo el atacante de The Strongest, en ese momento, quien jugó siete partidos por la Copa Libertadores, incluyendo fases previas y la de grupos. En la Copa Sudamericana sólo jugó en un encuentro y no anotó ningún gol.

Antes a esto, en la primera parte de la temporada 2021, mientras jugaba con eOriente Petrolero, su participación fue mucho más sobresaliente, ya que participó de 27 cortejos en los que anotó 8 tantos y entregó otras ocho asistencias.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com