Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Cinco mejores futbolistas de 'La Verde' que harian falta en el Brasil vs. Bolivia

Descubre quiénes eran los mejores jugadores de La Verde en años previos, los más goleadores y tácticos de la historia de La Verde.

Actualización
Los futbolistas más valiosos de 'La Verde' lograron grandes hazañas en las Copa América y Copa del Mundo. Foto: Twitter Captura @lectorcolocolo
Los futbolistas más valiosos de 'La Verde' lograron grandes hazañas en las Copa América y Copa del Mundo. Foto: Twitter Captura @lectorcolocolo

Descubre quiénes eran los mejores jugadores de La Verde en años previos, los más goleadores y tácticos de la historia de La Verde.

Se acerca el Brasil vs. Bolivia por las Eliminatorias 2026 de cara a la Copa Mundial de Estados Unidos y es la ocasión perfecta para que Bolivia.com  haga un "viaje en el tiempo" y recuerde a los cinco mejores jugadores de la Selección Nacional que serían vitales para este partido de la fecha FIFA. 

Marco Antonio 'El Diablo' Etcheverry 

En 1986, era uno de los mejores de las categorías juveniles, su juego era diferente, con táctica e impetu en el campo. Jugó con el Bolívar en su fase más profesional y se proclamó campeón al jugar 71 partidos oficiales de 'La Verde' con 13 goles marcados. 

Etcheverry fue parte del equipo subcampeón de la Copa América en 1997. Su juego en el campo fue vital para la clasificación de Bolivia en la Copa Mundial de 1994. 

Víctor Agustín 'El Maestro' Ugarte 

Ugarte es considero como uno de los mejores futbolistas en la historia del fútbol en Bolivia, entre los años 40 y 70, jugó con el Bolívar y luego pasó a Argentina y a Colombia, como jugador profesional. Su gran momento con La Verde según los datos del Panamerican World fue en la Copa Sudamericana en 1963, marcó dos goles contra Brasil que le valieron el título a Bolivia. Jugó la mayor cantidad de partidos con La Verde y tuvo los mejores goles registrados en la Selección Nacional. 

Erwin 'Chichi' Romero 

Erwin Romero se vistió con las casacas de Oriente Petrolero y The Strongest, en la década de los 80's se consagró como uno de los mejores futbolistas de su tiempo. Se destacó por su destreza con el balón y era un jugador que generaba visión de equipo y en el mediocampa buscaba las oportunidades para anotar. 

Fue uno de los mejores 10 goleadores de la Liga Nacional con 134 goles entre los años 1977 y 1992, en 348 partidos jugados. Romero fue un jugador impecable en las clasificaciones de Bolivia para la Copa del Mundo y la Copa América. 

Ronald Raldes 

Es el único futbolista boliviano que ha judado en más de 100 partidos oficiales con La Verde, en su carrera deportiva jugó para Oriente Petrolero, Destroyers (desaparecido) y el Bolívar, jugó en las últimas Eliminatorias 2018 tras ser convocado por Angel Guillermo Hoyos. 

Erwin 'Platini' Sánchez 

El 'Platini' era reconocido por su estilo en la cancha, tenía técnica y ataque de gran amenaza, era un medio campista de alto nivel y gran capacidad efectiva. Sánchez es uno de los pocos bolivianos que ha podido jugar en la Liga Europea por varios años. Representó a Bolivia en la Copa Mundial de Fútbol de 1994, cuando le marcó un gol a España y es único que ha logrado esa hazaña en Bolivia. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Fútbol • ABR 25 / 2024
The Strongest sumó contra Huachipato

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com