Actualización: Mar, 02 / Jun / 2020 2:27 pm
Bolivia.com La Paz Mar, 02 / Jun / 2020 2:24 pm

Luis Haquin llega a Bolívar tras dos temporadas en Puebla de México

Bolívar confirmó que el defensor Luis Haquin se unirá a su plantilla luego de su pasó por el fútbol de México

SIGUENOS EN:

Google News
Luis Haquin forma parte de la Selección de Bolivia que dirige César Farías. Foto: Twitter
Luis Haquin forma parte de la Selección de Bolivia que dirige César Farías. Foto: Twitter

El zaguero boliviano Luis Haquin fue anunciado como el nuevo refuerzo de Bolívar de La Paz, tras militar en los dos últimos años en el Puebla de México.

El presidente de Bolívar, el empresario Marcelo Claure hizo el anuncio en Twitter, dentro de los "cambios" que prevé realizar en el primer plantel celeste para que sea "fuerte y competitivo".

"Damos la bienvenida a Luis Haquin proveniente del Club Puebla y jugó en nuestra selección nacional. Haquin fortalecerá nuestra defensa. #VamosAKD", escribió Claure y acompañó su mensaje con una fotografía de bienvenida al futbolista.

Haquin, de 22 años, se encuentra desde hace unas semanas en su natal Santa Cruz, donde tuvo que cumplir el periodo de aislamiento requerido por las autoridades sanitarias antes de retornar a vivir con sus familiares.

El futbolista inició su carrera profesional hace cuatro años en Oriente Petrolero de Santa Cruz y desde fines de 2018 estuvo en Puebla de México, donde jugó junto a su compatriota Alejandro Chumacero.

Antes de que el fútbol se paralizase en Bolivia y otros países por la pandemia del coronavirus, Haquin estaba entre los convocados por el venezolano César Farías para las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Qatar 2022, que debían comenzar a disputarse en marzo.

Los campeonatos bolivianos de todas las categorías están suspendidos también desde marzo pasado, dentro de las medidas dispuestas por el Gobierno interino para frenar los contagios de COVID-19.

En las doce fechas disputadas antes de que se suspenda el torneo Apertura, Bolívar, comandado por el argentino Claudio Vivas, iba en el tercer lugar de la clasificación entre los catorce clubes de la liga boliviana.

Claure anunció hace unas semanas varios cambios en el plantel de la Academia paceña, tras lograr un acuerdo salarial con los futbolistas. 

Redacción Fútbol-EFE - Bolivia.com

SIGUENOS EN:

Google News