Por: Redacción Fútbol • Bolivia.com

La Federación Boliviana de Fútbol no ve claro el regreso del fútbol al país

La FBF considera que antes de mitad de año no volverá el fútbol a Bolivia

Actualización
Varios clubes de Bolivia tendrían problemas económicos por la pandemia. Foto: Instagram
Varios clubes de Bolivia tendrían problemas económicos por la pandemia. Foto: Instagram

La FBF considera que antes de mitad de año no volverá el fútbol a Bolivia

La pandemia del coronavirus ha detenido prácticamente todas las competencias deportivas del mundo y Bolivia no ha sido ajena a esto. La liga de fútbol del país tuvo que parar sus acctividades desde mitad de marzo por culpa del COVID-19 y ya muchos piensan en un posible regreso.

Sin embargo, el panorama no parece tan alentador, luego de las declaraciones del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), quien explicó en qué fechas se podrían empezar a retomar las actividades luego de la pandemia.

@AviadorHangar

¿SOLO UN TORNEO ESTE AÑO?...

Ver tweet completo

Según las declaraciones de César Salinas, títular de la FBF, si llega a cumplirse el pronóstico de que la curva de contagios del coronavirus en Bolivia disminuya desde junio o julio, solo hasta agosto retornarían los equipios a entrenar, por lo cual solo en septiembre u octubre podría reanudarse la competición local.

“En agosto podríamos iniciar una pretemporada y por ahí empezar en septiembre”, afirmó Salinas respecto a la reanudación de la liga boliviana. 

Si llegan a cumplirse estas fechas, no habría forma qen que se disputaran dos torneos (como se hace tradicionalmente) por lo cual solo se jugarían las 14 fechas que altan por jugar en un campeonato para definir los cupos a las competiciones internacionales del 2021.

Pese a lo anterior, Salinas afirmó que no es algo definido, pues el panorama es complejo en el continente y puso el ejemplo de Uruguay, que pese a que aún no está en cuarentena, retomaría la actividad futbolística en agosto. 

@Futbolmania01

#LaPaz#FBF César Salinas,...

Ver tweet completo

César Salinas también dijo que es preocupante el futuro de los clubes de fútbol en Bolivia, pues cuando se reanude la actividad tendrán que realizar una serie de gastos en bioseguridad, desplazamientos y logística de cada partido.

“Hay una serie de cosas que implican gastos y en nuestro fútbol, la parte económica es la más débil, porque se tendrá que jugar a puerta cerrada y no vamos a tener ningún ingreso y encima tienen que gastar en los viajes y los protocolos de bioseguridad, que demandarán una buena suma”, añadió Salinas.