Bolivia.com La Paz Miércoles, 14 / May / 2014

Fallece Máximo Alcócer, uno de los campeones del 63

Archivado en Fútbol Nacional

Fue el máximo goleador de la selección de Bolivia, que en 1963, logró ganar la 'Copa América'. Falleció en Carolina del Norte, Estados Unidos, donde residía hace más de 20 años.

Fallece Máximo Alcócer, uno de los campeones del 63

Un paro cardio-respiratorio fue la causa de la partida de Máximo Alcócer, a sus 81 años de edad, uno de los futbolistas que perteneció a la Selección Boliviana que en marzo de 1963 logró el campeonato de la Copa América de manera invicta.

Nació en Cochabamba en 1933, fue figura en Wilstermann, equipo al cual su corazón pertenecía, aunque inició su carrera en Unión Maestranza de La Paz, cuando realizaba el servicio militar.

En el Torneo Sudamericano de 1963, fue el máximo artillero boliviano, con cinco tantos (segundo en la tabla general): anotando en el empate contra Ecuador (4-4), y las victorias contra Colombia (2-1) en la que marcó los dos tantos bolivianos, Perú (3-2) y en la final ante Brasil (5-4).

Alcócer se destacó por el temple y garra que ponía dentro de la cancha; en una reseña de la prensa en 1963, tras el campeonato logrado, se destacaba "Otra de las brillantes figuras del once nacional. En base a su conocida garra y amor propio, fue uno de los más altos valores del team boliviano". En la final ante Brasil salió adelantadamente por una lesión.