Bolivia.com La Paz Sábado, 31 / May / 2014

Torneo del fútbol profesional boliviano aumenta equipos de 12 a 14

Archivado en Fútbol Nacional

La decisión, adoptada por el organismo que aglutina a los clubes profesionales del fútbol en una reunión extraordinaria en la ciudad de Cochabamba, rige a partir del 10 de agosto próximo, cuando arranca el Torneo Apertura 2014-2015.

La medida adoptada, no suspende los encuentros por el descenso indirecto que tendrán que disputar Aurora de Cochabamba y Petrolero de Yacuiba. ABI/Archivo
La medida adoptada, no suspende los encuentros por el descenso indirecto que tendrán que disputar Aurora de Cochabamba y Petrolero de Yacuiba. ABI/Archivo

El Consejo Superior de la Liga de Fútbol de Bolivia decidió elevar de 12 a 14 el número de equipos que competirán en los torneos oficiales.

Entre los argumentos para tomar esta medida, que concitó el desacuerdo de algunos de los principales clubes de Bolivia, está la intención de que el fútbol profesional llegue a más zonas del país y que los jugadores tengan más oportunidades.

The Strongest, de La Paz, y Oriente Petrolero, de Santa Cruz, fueron dos de los equipos que inicialmente no apoyaron la iniciativa.

El vicepresidente de la Liga Boliviana, Walter Zuleta, opinó en declaraciones publicadas por La Razón que la Federación Boliviana de Fútbol "nominará a dedo a los dos equipos para completar los 14" al no existir ningún mecanismo reglamentario que regule este asunto.

Zuleta dijo también que el aumento de clubes repercutirá negativamente en la economía de éstos.

El Torneo Clausura del fútbol boliviano concluyó la semana pasada con el Universitario de Sucre como campeón y el descenso de Guabirá. EFE