El estadio Hernando Siles será cerrado de agosto a noviembre
El principal escenario deportivo de la ciudad de La Paz ingresará a una fase de refacciones, que iniciarán tras la participación del club Bolívar en Copa Libertadores.
El principal escenario deportivo de la ciudad de La Paz ingresará a una fase de refacciones, que iniciarán tras la participación del club Bolívar en Copa Libertadores.
El gobernador de La Paz, César Cocarico, anunció que el estadio Hernando Siles de La Paz se cerrará desde el 14 de agosto hasta noviembre, para trabajos urgentes de refacción en la cancha de césped, en la pista atlética y en las graderías.
Cocarico informó en una conferencia de prensa que el principal escenario deportivo de La Paz se cerrará después del partido de Bolívar con el argentino San Lorenzo, por la semifinal de la Copa Libertadores de América, programado para el 30 de julio.
"Principalmente hacer el mantenimiento hasta la semifinal del club Bolívar, para que el 14 de agosto podamos estar entrando de pleno a trabajar en el estadio Hernando Siles y en noviembre abrimos el estadio plenamente para el uso de los clubes", aseguró en conferencia de prensa.
Según fuentes de la Gobernación, Cocarico se reunió con representantes de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), del club The Strongest y de Bolívar para establecer la fecha de inicio de los trabajos de refacción.
El Gobernador de La Paz ratificó que el estadio no se podrá usar desde el 14 de agosto hasta los primeros días de noviembre y dijo que los partidos de los equipos paceños en la Liga podrían jugarse en el estadio de The Strongest, en Achumani, o en el Luis Lastra de Sopocachi.
"El trabajo que se hace en el Estadio Hernando Siles es muy importante, en ese sentido pienso que se tiene que colaborar, hay el estadio de The Strongest que puede tranquilamente jugarse, estimo que harán sus programaciones para que el Strongest pueda jugar allá", complementó.
Precisó que Gobernación invertirá 13.000.000 de bolivianos para el cambio del césped y la pista atlética.
"Además invertiremos 35.000.000 de bolivianos para las graderías, todo el sistema eléctrico, sistema de alcantarillado, por eso hablamos de la renovación inclusive de los servicios higiénicos para el estadio", puntualizó. ABI