Por: Sofía Brañez • Bolivia.com

Sededes: explican que el estado de los estadios no mejoran porque los clubes de la primera división no pagan deudas

La reglamentación indica que se debe hacer el pago del 10 % de la recaudación total de cada partido, esto a favor de cada Sedede. 

Estadio Félix Capriles de Cochabamba. Foto: Youtube
Estadio Félix Capriles de Cochabamba. Foto: Youtube

La reglamentación indica que se debe hacer el pago del 10 % de la recaudación total de cada partido, esto a favor de cada Sedede. 

El Servicio Departamental de Deportes (Sedede) de varios departamentos, han reportado que son varios los clubes de la División Profesional que están endeudados con la institución justamente por no pagar por el uso de los estadios en los que juegan los diferentes encuentros que corresponden a la primera división del fútbol boliviano.

Fernando Costa, quien es el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), ha informado que los directores de estas reparticiones, han detallado en un informe, la cantidad y cúales son los clubes que cuentan con deudas. Si bien Costa dijo que sabe de quénes se tratan, no reveló los nombres de estos.

El director de la federación indicó que son varias las críticas que se hacen respecto a los estadios y cuáles son los estados de estos, ya que son varios clubes los que se refieren a los escenarios deportivos con críticas respecto al mantenimiento y las instalaciones.

En contraparte de las críticas, los clubes deben varios pagos por el concepto de alquiler, y es por esto que los Sededes necesitan de este ingreso para cumplir con las obligaciones que les corresponden y la mejora de los escenarios deportivos, así lo dijo Costas.

En la reglamentación respecto a club y estadio, se especifica que cada club que utilice un escenario deportivo perteneciente a una gobernación, debe hacer el pago del 10 % de la recaudación total de su evento, esto a favor de cada Sedede. 

“Se les hará llegar una solicitud a los clubes para que se pongan al corriente con sus pagos y de esa forma los Sededes puedan tener en óptimas condiciones los estadios”, informó Costa.

Mientras tanto, existen algunos estadios que necesitan un descanso de los partidos para poder hacer el mantenimiento adecuado con las canchas deportivas.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Fútbol • ABR 25 / 2024
The Strongest sumó contra Huachipato

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com