Por: Sofía Brañez • Bolivia.com

Mirko Cornejo asegura que mantener la planilla de Aurora sin apoyo es complicado y sin apoyo, llaman a reelecciones

El dirigente de Aurora asegura que la planilla mensual cuesta "mucho más de $us 100.000" y que no existe apoyo, por lo que la directiva del club no planea seguir en la siguiente gestión.

Final del último partido que jugó Aurora por la fecha 4 del torneo Clausura. Foto: Youtube
Final del último partido que jugó Aurora por la fecha 4 del torneo Clausura. Foto: Youtube

El dirigente de Aurora asegura que la planilla mensual cuesta "mucho más de $us 100.000" y que no existe apoyo, por lo que la directiva del club no planea seguir en la siguiente gestión.

Mirko Cornejo, dirigente del club Aurora, aseguró que la planilla salarial que se maneja para sustentar al plantel profesional, supera los 100.000 dólares mensuales, y que aún así, el directorio no cuenta con el apoyo necesario.

"La planilla es mucho más de100 mil dólares, pero fijate el equipo que se armó y los jugadores que llegaron", dijo el dirigente celeste. Además de los costos que ya se contemplaban desde antes, ahora se adicionan los gastos por el VAR (videoarbitraje), que tiene un costo por cada partido jugado.

Todas las declaraciones que dio el dirigente ddel club cochabambino, fueron vertidas en referencia a las nuevas elecciones de la entidad que se planifican para este diciembre y también confirmaron que la familia Cornejo ya no irá a la reelección para la siguiente gestión, esto por un deterioro emocional de todos los miembros.

Dentro de los nuevos cambios que le restan al sustento del equipo, se encuentra el hecho de que José Luis Montaño, expresidente del club, aún brindaba apoyo a la actual cartera directiva, pero por cambios registrados en su empresa, ahora el respaldo ha sido retirado.

Al dirigirse a los medios, Cornejo también expresó que existe una disconformidad por parte de los hinchas, que, auqne el equipo logró volver a la Liga el año 2017 y logró mantenerse en la categoría, el esfuerzo que se realiza no es apreciado, pero que aún se tiene como objetivo conseguir un torneo internacional este año.

“El hincha nunca está conforme, hubo temporadas que no fueron buenas, pero el principal objetivo es mantenerlo en la División Profesional. Para la gente es fácil hablar, pero tienen que estar ahí”, dijo.

Aunque el actual dirigente celeste planea que se convoquen a nuevas elecciones para este diciembre, no quiere que suceda lo que suecdió el año 2014 cuando Aurora perdió la categoría, y desea que la siguiente directiva se encargue de proyectar al equipo en un buen puesto dentro del fútbol boliviano.

El dirigente en cuestión, mencionó que las nuevas elecciones serán de acuerdo a la normativa que rige la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), y que la familia no considera una nueva gestión por el desgaste que tienen todos en la familia, el descuido y las fuertes críticas e insultos que recibe su hermano, el presidente de Aurora, Jaime Cornejo, que también ya se encuentra delicado de salud y las redes sociales también afectan a la estabilidad emocional de ellos.

Más allá de las dificultades actuales, la pandemia de la COVID-19 ha dejado dificultades económicas que la dirigencia se ha encargado de sanear con el plantel profesional y que ellos hicieron lo posible por "pagar los platos rotos".

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com