Por: Sofía Brañez • Bolivia.com

Wilstermann apela con el recurso de nulidad ante el Tribunal Superior de Apelaciones por el caso de Moisés Villarroel

En caso de que se emita una resolución del TSA, esta puede ser apelada ante el Tribunal Arbitral del Deporte, en un proceso que durará más de medio año, mientras, Villarroel podrá jugar con Bolívar.

Moisés Villarroel. Foto: Youtube
Moisés Villarroel. Foto: Youtube

En caso de que se emita una resolución del TSA, esta puede ser apelada ante el Tribunal Arbitral del Deporte, en un proceso que durará más de medio año, mientras, Villarroel podrá jugar con Bolívar.

El equipo cochabambino Jorge Wilstermann no quiere dejar ir a Moisés Villarroel, y el día de ayer, el rojo presentó un recurso de nulidad ante el Tribunal Superior de Apelaciones (TSA), esto por la decisión que ya ha sido emitida desde el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD), misma que habilitó de forma provisional al jugador para ser árte del club Bolívar.

El jugador Villarroel ya había demandado al club aviador debido al incumplimiento salarial al contrato que lo unía a Wilstermann. A un inicio, los representantes del equipo cochabambino no acudieron a la audiencia conciliatoria y el TRD actuó en defensa del "derecho al trabajo", por lo que el jugador pudo obtener la inscripción provisional que le permite jugar con otro club.

El cuadro de los rojos, a través de su dirigencia, argumenta que el jugador tiene los sueldos ua cancelados y que no debía proceder la medida provisional que dictó el TRD, por lo que ahora acudieron al tribunal de alzada de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para lograr que esta medida sea anulada.

El titular del TSA, Marcos Goytiia, ha confirmado que existe una apelación, pero que aún no ha llegado la documentación, y una vez que llegue, la petición sera estudiada y se resolvera el caso lo antes posible, ya que "no es verdad que nos guardamos los casos”.

Por parte del jugador, sus abogados explican que, en caso de que la apelación de Wilstermann sea admitida, pedirán que específicamente el  presidente del TSA, se aleje del caso, esto debido a que hace tres años, Goytia se declaró hincha del club aviador abiertamente. 

En caso de que se emita una resolución por parte del TSA, esta puede ser apelada ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAD), en un proceso que durará más de medio año, en este sentido, Villarroel no tendrá ningún problema en jugar con el equipo para el que desee, en este caso, la Academia paceña.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Fútbol • AGO 9 / 2022
Evo Morales anuncia la "Copa Evo 2023"