Por: Mary Mora Escamilla • Bolivia.com

2 nuevas tarifas de pago para el parqueo público en el municipio de Cochabamba

Esta normativa aplicará dos tipos de cobros en 150 calles de la ciudad cochabambina.

La nueva tarifa de parqueo público se cobrará en horario continuo. Foto: Shutterstock
La nueva tarifa de parqueo público se cobrará en horario continuo. Foto: Shutterstock

Esta normativa aplicará dos tipos de cobros en 150 calles de la ciudad cochabambina.

A partir de este lunes 18 de julio, en el municipio de Cochabamba empezará a regir la nueva tarifa de parqueo público y se cobrará en horario continuo.

Incluso, el personal de la Alcaldía se encuentra informando sobre la estructura de esta nueva medida y los sitios que han sido autorizados.

El nuevo servicio está enmarcado en el reglamento de la Ley Municipal 1087/2022 de Regulación de Estacionamientos Temporales en Vías Públicas de la ciudad aprobado con el Decreto 307/2022.

Esta normativa aplicará dos tipos de cobros en 150 calles de la ciudad cochabambina que dependen de dos zonas, alta o baja.

La primera se cobrará por media hora de parqueo, BS 2; y en la segunda, BS 1. 

Estas zonas fueron determnadas para categorizar los lugares con mayor congestión vehicular, entre ellas, la calle 25 de Mayo, El Prado y algunas vías adyacentes, la plaza Colón y la Tumusla.

"Son lugares de congestionamiento donde la gente no necesita dejar parqueado su carro todo el día. Queremos darle al cochabambino un lugar donde pueda ir, hacer su compra e irse, que haya un movimiento", señaló  el jefe de División del Servicio de Estacionamiento Municipal (SEM), Teddy Gamboa.

La autoridad recordó que se amplió el área de parqueo con el fin de beneficiar a la población, e incluso señaló que seguirán recibiendo solicitudes de instituciones "privilegiadas" para que tengan "sus propios parqueos", como por ejemplo, los hospitales.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Presidente Luis Arce llegó a Venezuela

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com