Por: Willmary Montilla • Con info de El Deber y RRSS.

Bolívar investigará los audios del Secretario General contra el presidente de la FBF

La directiva del Bolívar reaccionó con un comunicado oficial tras difundirse un presunto audio.

Actualización
El presidente de la FBF, Fernando Costa, también reaccionó en contra de los audios. Foto: Twitter Captura @ejutv
El presidente de la FBF, Fernando Costa, también reaccionó en contra de los audios. Foto: Twitter Captura @ejutv

La directiva del Bolívar reaccionó con un comunicado oficial tras difundirse un presunto audio.

La polémica que se generó tras difundirse un presunto audio con la voz de Rodrigo Quirós, secretario general del Bolívar generó que la directiva del club celeste reaccionara a través de un comunicado de prensa oficial. 

“El Club Bolívar ha tomado conocimiento, a través de los medios de comunicación y redes sociales, de un presunto archivo de audio editado y manipulado en el que se sugeriría investigar al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol...", reza el documento. 

En ese sentido, explicaron que se abrirá una investigación interna para esclarecer este incidente y aseguran que el audio filtrado, en la que hablan sobre el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, es una edición descontextualizada. 

"A través de la difusión irresponsable y malintencionada de aquella supuesta grabación, en la que desde ya se verifica superposiciones, cortes e interrupciones que ponen en evidencia el hecho de que esa reproducción ha sido editada y manipulada”, detalla el texto. 

Ante esta polémica, el secretario general del equipo celeste tomó decisión de dejar el cargo, mientras se realizan las investigaciones internas sobre la difusión del audio. 

“En apego a nuestra filosofía institucional que enaltece la honestidad y la probidad como máximos valores de conducta, aclaramos categóricamente que ni Marcelo Claure, como persona, ni el Club Bolívar, como institución, solicitaron ni promovieron jamás indagaciones, investigaciones ni intromisiones respecto de las funciones o actividad del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol”, cierra el documento oficial. 

Ahora bien, el presidente de la FBF, Fernando Costa, reaccionó a esta situación y consideró que esto "es gravísimo". El directivo ha asegurado en varias ocasiones que existe un "complot" en su contra y que la prueba de ello está detrás de la polémica que se ha generado. 

“Arman acusaciones infundadas con el solo propósito de descabezar la FBF. No me quieren a mí como presidente estos malos dirigentes que están tratando de desestabilizar el fútbol. Consternado e impactado, es un aparato que se ha montado con el fin de descabezar a la FBF”, puntualizó Costa. 

TAGS: Bolívar, Viral

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com