Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

El DT Gustavo Costas recibirá un millón de dólares por cesión de contrato

La polémica en redes sociales crece y crece. El ex DT de Bolivia, Gustavo Costas, recibirá una compensación "millonaria".

Actualización
La alternativa del fallo es que la FBF pueda apelar a la demanda de Gustavo Costas y renegociar la deuda. Foto: Twitter @FutbolBolivia_
La alternativa del fallo es que la FBF pueda apelar a la demanda de Gustavo Costas y renegociar la deuda. Foto: Twitter @FutbolBolivia_

La polémica en redes sociales crece y crece. El ex DT de Bolivia, Gustavo Costas, recibirá una compensación "millonaria".

Durante la tarde de este miércoles se generó una polémica con el exdirector de Bolivia, Gustavo Costas, a quién la FIFA habría fallado a favor y ahora la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) tendría que pagarle más de un millón de dólares por rescindir el contrato el año pasado. 

El rumor se generó en redes sociales y hasta ahora, solo se tiene claro que la FBF daría "su versión oficial". Hay que resaltar que Costas sí demandó a la FBF el año pasado cuando fue cesado de sus funciones como director deportivo de la Selección Nacional. 

Costas no obtuvo buenos resultados en las pasadas Eliminatorias y La Verde venía en una racha negativa. El presidente de la FBF, Fernando Costa, conversó con el DT y decidieron quitarle el cargo. 

En ese momento, la FBF aseguró que la institución estaba protegida por el contrato que había firmado el estratega argentino. 

"Gracias por todo al grandioso pueblo boliviano, fue una hermosa experiencia. No nos acompañaron los resultados. Éxitos a todos, los llevo en lo más profundo de mi corazón", escribió Costas tras enterarse de la rescisión de su contrato. 

La situación generó molestia entre los jugadores y el equipo técnico, debido a que el cambio de Costas por Antonio Carlos Zago se hizo con un bajo "perfil". De hecho, se difundió en redes primero, antes de que Costas aceptara dejar el cargo. 

Tras difundirse esta situación con la FIFA, la alternativa que tiene la FBF deberá apelar la determinación del fallo y en caso de no proceder, tendrían que pagar una indemnización que supera el millón 300 dólares a Gustavo Costas. 

La cantidad de comentarios en redes sociales son de indignación por parte de los hinchas bolivianos, quienes se quejan de que el fútbol boliviano no tiene esas cantidades de plata. 

"No hay para divisiones menores, mejorar los cambios, optimizar los centros de alto rendimiento, para pagar la formación de más jugadores ¿cómo pretende que le paguen ese fallo?", "¿Será que lo paga Costa de su bolsillo o está cobrando comisión por aceptar ese 'negocio'?", "Ese señor no hizo nada por el fútbol boliviano y ahora viene a cobrar esa platita", fueron parte de los comentarios en redes sociales.  

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com