Actualización: Sáb, 12 / Sep / 2020 10:44 am
Bolivia.com La Paz Sáb, 12 / Sep / 2020 10:38 am

Bolivia prepara en su fortín de La Paz las eliminatorias para Catar 2022

La selección de Bolivia regresó a sus entrenamiento en La Paz, en el Hernando Siles, preparándose para las eleminatorial al Mundial de Catar 2022.

SIGUENOS EN:

Google News
La selección boliviana se prepara en el Hernando Siles de La Paz. Foto: Twitter @laverde_fbf
La selección boliviana se prepara en el Hernando Siles de La Paz. Foto: Twitter @laverde_fbf

La selección boliviana de fútbol, comandada por el entrenador venezolano César Farías, retornó este viernes al estadio Hernando Siles, de La Paz, su fortín a más de 3.600 metros de altitud, para continuar su preparación para el debut en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

Bajo un estricto protocolo de bioseguridad, la Verde trasladó sus entrenamientos a La Paz tras una preparación de casi un mes en la oriental Santa Cruz, a unos 400 metros sobre el nivel del mar.

Los futbolistas se entrenaron en la mañana bajo las instrucciones de Farías, pero también del exjugador paraguayo-boliviano Pablo 'Pájaro' Escobar, que es parte del cuerpo técnico del venezolano y que conoce bien la cancha del Siles al haber militado durante años en el The Strongest paceño.

Entre los convocados está el experimentado artillero Carlos 'Caballo' Saucedo, quien manifestó su alegría y agradecimiento por haber sido llamado a la selección.

Saucedo sostuvo que lograr una plaza al Mundial de Catar "es el sueño de todos" en la Verde y lo están construyendo "de a poco".

"El sueño de todos es ese y vamos a ir paso a paso", afirmó el goleador, con la esperanza de anotar en las primeras fechas de las eliminatorias. 

Bolivia visitará a Brasil el próximo 8 de octubre en la primera jornada de las eliminatorias sudamericanas, que debían comenzar en marzo pasado, pero que se suspendieron por la pandemia de la COVID-19.

La Verde recibirá cinco días después a Argentina en La Paz en la segunda fecha.

Farías llamó a 34 jugadores para las dos primeras jornadas, con una mayoría de convocados del The Strongest y tres futbolistas que militan en clubes extranjeros.

Bolivia acabó penúltima en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018 y solo se clasificó a una Copa del Mundo, para Estados Unidos en 1994, entrenada por el español Xabier Azkargorta.

EFE - Bolivia.com

SIGUENOS EN:

Google News