Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

En Santa Cruz habilitan una línea gratuita para casos de emergencia durante el Carnaval

Las autoridades instan a celebrar un Carnaval sin excesos para así evitar hechos delictivos y de violencia

Desde la FELCV también promueven una campaña para celebrar el Carnaval sin violencia. Foto: Facebook Gobernación de Santa Cruz
Desde la FELCV también promueven una campaña para celebrar el Carnaval sin violencia. Foto: Facebook Gobernación de Santa Cruz

Las autoridades instan a celebrar un Carnaval sin excesos para así evitar hechos delictivos y de violencia

Desde la Gobernación de Santa Cruz pretenden llevar adelante un “Carnaval Seguro”. Así fue denominado el plan que fue presentado por la Secretaría Departamental de Seguridad Ciudadana y que busca que las fiestas por el Carnaval sean celebradas de manera responsable y segura.

De acuerdo con la información divulgada por El Deber, el director de Seguridad Ciudadana, Rubén Darío Méndez instó a la población a evitar los excesos durante las celebraciones del Carnaval. También pidió responsabilidad de parte de la población para evitar hechos delictivos.

El plan “Carnaval Seguro” contempla una línea gratuita que atenderá emergencias y estará disponible las 24 horas del día, se trata del 800 14 81 39. A través de esta línea la población podrá comunicarse ante cualquier emergencia.

De igual forma, se tiene previsto desplegar equipos de rescate, ambulancias en puntos estratégicos de la ciudad de Santa Cruz. Sumado a esto se concientiza a la población a través de puestas en escena. Cabe señalar que el plan fue activado este jueves 8 de febrero.

Por otro lado, desde la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV) de Santa Cruz, se promueve una campaña para celebrar el Carnaval sin violencia. El director departamental de la FELCV, Roberto Carlos Porcel, señaló que se trabaja en puntos estratégicos para concientizar a la población.

“La Policía de la FELCV realiza campañas de prevención, estamos trabajamos en áreas comerciales, donde se venden artículos carnavaleros. Queremos llegar a la conciencia de la ciudadanía carnavalera, para que se cuide y evite hechos de violencia”, dijo Porcel.

Esta campaña fue denominada “Disfruto sin violencia y vive el Carnaval vivo”. La iniciativa busca que la población celebra un Carnaval con respeto, paz y armonía, evitando hechos de violencia, especialmente contra mujeres y niños.

En ese sentido, el jefe policial recomendó evitar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, tener precaución al recibir bebidas, no acudir a lugares alejados, entre otras situaciones, que podrían poner en peligro a los ciudadanos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 20 / 2024
Detectan un caso de malaria en Santa Cruz

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com