Actualización: Mar, 02 / Abr / 2019 12:28 pm
Bolivia.com La Paz Mar, 02 / Abr / 2019 11:30 am

Evo Morales pagó 10 mil dólares por la goleada a Argentina en 2009

Joaquín Botero fue la figura del encuentro, ya que anotó tres goles, mientras que Marcelo Martins, Álex da Rosa y Didí Torrico completaron el marcador.

Evo Morales pagó 10 mil dólares por la goleada a Argentina en 2009
Los jugadores de la selección boliviana durante el partido contra Argentina. Foto: AFP.

El 1 de abril de 2009, la selección de Argentina, que para ese momento fue dirigida por Diego Armando Maradona y en la que Lionel Messi participó, fue derrotada 6-1 ante la selección boliviana en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz, durante las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Sudáfrica 2010.

Te puede interesar: Francia recibirá a Bolivia en amistoso en Nantes

Joaquín Botero fue la figura del encuentro, ya que anotó tres goles, mientras que Marcelo Martins, Álex da Rosa y Didí Torrico completaron el marcador. 

Mientras que Lucho González puso el único gol de la "Albiceleste".

Pero, ¿cómo lograron obtener este resultado? Para ese momento, el preparador de la selección, William Ramallo, detalló a Infobae, algunos de los secretos de su triunfo.

“Trabajé bastante el aspecto mental. Había que pensar de prisa y actuar de prisa, factores fundamentales en el fútbol. No le gana el equipo más grande al más pequeño, le gana el más veloz al más lento. Metimos eso en la cabeza de los jugadores. Hicimos foco en el ‘pressing’ y la velocidad”, reveló el exjugador mundialista.

William explicó que la hora del partido favoreció a "la verde", ya que durante las horas de la tarde, el viento en la La Paz es seco. Adicionalmente, señaló que convenció al mandatario boliviano, Evo Morales de brindar un incentivo económico a la selección. Cada futbolista, integrante del cuerpo técnico y hasta utileros cobraron 10 mil dólares por la diferencia de cinco goles entre Bolivia y Argentina.

“Soy muy amigo del Presidente. Solíamos tener largas charlas de madrugaba cuando me llamaba. Por eso, en confianza, le pedí una motivación, un premio económico”, confesó.

El colaborador de Sánchez había propuesto unos mil o 2 mil para cada jugador, pero el jefe de Estado lo chicaneó en su charla y lo desafió: “Les pagaré 2 mil dólares por cada gol que metan los nuestros”, reveló.

También puedes leer: Bolivia se despide del torneo sin sumar ni un solo punto

Redacción Fútbol - Bolivia.com