Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Periodista revela el monto de dinero que recibe Gustavo Costas por ser el DT de la selección de Bolivia

Víctor Hugo Rosales reveló en RTP el exorbitante salario de Gustavo Costas que es pagado por la FBF

Actualización
Rosales dice que el DT de La Verde recibe este salario anual “por lo bajo”. Foto: Abya Yala
Rosales dice que el DT de La Verde recibe este salario anual “por lo bajo”. Foto: Abya Yala

Víctor Hugo Rosales reveló en RTP el exorbitante salario de Gustavo Costas que es pagado por la FBF

Luego de dos partidos perdidos de la selección de Bolivia, en el marco de las Eliminatorias de la Copa del Mundo 2026, los hinchas del fútbol boliviano han señalado del director técnico, Gustavo Costas como el responsable de las derrotas de La Verde.

Los medios de comunicación también han reaccionado ante el penoso debut de la selección boliviana y las falencias de Costas. En ese marco el periodista Víctor Hugo Rosales, del canal RTP ha divulgado el monto de dinero que recibe Costas a pesar de sus tan bajos resultados.

En el video que fue difundido por la cuenta oficia de TikTok de RTP, el periodista señala que Gustavo Costas fue contratado en agosto de 2022 y detalló el salario de Costas que es pagado por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Rosales dice que en agosto del año pasado se hablaba de un monto que “no pasaba” del 1 millón con 100 mil dólares americanos anuales, por lo que, según el presentador, Costas habría recibido esa cantidad de dinero en agosto de este año.

Aunque no se tiene certeza, Rosales dice que el DT de La Verde recibe este salario anual “por lo bajo”, es decir que podría haber cobrado un monto mayor a la FBF. Rosales resalta que Costas habría recibido este dinero “por dos partidos”.

El periodista de RTP, también hace hincapié en las palabras de Costas al ser contratado, que aseguraban que Bolivia volvería a clasificar a la Copa del Mundo después de 30 años sin hacerlo.

Para Rosales, Bolivia pasó “la peor vergüenza de la historia” en las Eliminatorias 2026 “con un partido desastroso en la altura de La Paz”.

Y así fue, Bolivia inició el camino de las Eliminatorias 2026 con el pie izquierdo, pues en el encuentro con Brasil, La Verde no tuvo chances para ganar. Si bien Bolivia logró anotar “un gol de honor”, La Verde volvió a caer ante el conjunto brasileño con un resultado de 5-1.

Confiados en la altura de La Paz, los jugadores bolivianos se enfrentaron con el equipo campeón del mundo, pero no lograron alcanzar el nivel. Con un bajo rendimiento Bolivia volvió a perder con un resultado de 3-0.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Fútbol • ABR 25 / 2024
The Strongest sumó contra Huachipato

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com