Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Real Potosí empezaría el próximo torneo con 18 puntos menos por casos abiertos

Real Potosí iniciaría la temporada con menos puntaje, en el torneo de la Asociación Potosina de Fútbol (APF). 

El próximo torneo de la Primera A de la APF está previsto para iniciar a mediados de enero. Foto: Twitter @MrOFFSIDER
El próximo torneo de la Primera A de la APF está previsto para iniciar a mediados de enero. Foto: Twitter @MrOFFSIDER

Real Potosí iniciaría la temporada con menos puntaje, en el torneo de la Asociación Potosina de Fútbol (APF). 

Términos vencidos, incumplimiento de pagos y sanciones, son parte de los casos por las que Real Potosí empezaría el siguiente torneo con 18 puntos menos. 

¿Por qué le quitan puntaje al club? Se trata de una sanción admnistrativo debido al incumplimiento del pago de las deudas con los futbolistas Mauricio Biondi Cárdenas, Rodrigo Borda, Eliot Cassas, Rivaldo Melchor, Aldo Gallardo y Gerardo Yecerotte. 

“En este momento, Real Potosí tiene 6 órdenes de pago del TSA por deudas a futbolistas, de incumplimientos a resoluciones del TRD y el plazo de 5 días para que paguen ya venció. Así que ahora corresponde al TSA aplicarles la sanción y quitarles 3 puntos por cada resolución”, mencionó Luis Caballero, abogado defensor de los jugadores.

Tras perder la categoría, Real Potosí volvió a la Asociación Potosina de Fútbol (APF). Sin embargo, se libró de cancelar una deuda de 25.000 dólares con el Club Atlético Venezuela, que reclamaban los derechos de la formación de Robin Ramírez. El resto de las demandas, sí continúan su proceso, según lo informó Caballero. 

Sin embargo, la directiva del equipo se mantiene en el "limbo" ya que las deudas que mantenían con los jugadores vencieron sus términos. Es por ello que el Tribunal Superior de Apelación (TSA) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) sancionaron con restarle puntos, tres por cada caso y corre el riesgo de seguir perdiendo puntos. 

El próximo torneo de la Primera A de la APF estaba previsto para iniciar a mediados de eneros, el Real Potosí fue uno de los primeros equipos en confirmar la participación. ¿Qué pasará ahora que los jugadores anunciaron el proceso legal? ¿Se mantendrán firmes para continuar con el próximo torneo? 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com