Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Camino al Mundial Sub-17: Bolivia obtiene un empate en su primer amistoso frente a Emiratos Árabes

La selección de Bolivia jugará un segundo amisto frente a Corea en su preparación para el Mundial Sub-17 en Catar

La selección de Bolivia se midió este lunes contra Emiratos Árabes Unidos. Foto: Facebook La Verde - FBF
La selección de Bolivia se midió este lunes contra Emiratos Árabes Unidos. Foto: Facebook La Verde - FBF

La selección de Bolivia jugará un segundo amisto frente a Corea en su preparación para el Mundial Sub-17 en Catar

La selección de Bolivia se prepara para el Mundial Sub-17, pues tras su clasificación ya se alista para los primeros encuentros por el Mundial de Catar. De esta manera, se había conocido que La Verde debía medirse con Emiratos Árabes Unidos en medio de una serie de amistosos previos a la fase de grupos de la Copa Mundial Sub-17.

El conjunto de Bolivia dirigido por Jorge Perrota en su camino al Mundial Sub-17 hizo una escala en Emiratos Árabes, donde jugó uno de los dos partidos amistosos para su preparación, luego viajará con rumbo a Catar donde jugará el Mundial Sub-17.

La selección de Bolivia viajó el jueves 23 de octubre y este lunes se midió contra Emiratos Árabes Unidos, y luego deberá medirse con la selección de Corea, con el objetivo de mejorar su juego de cara a la competencia mundial.

De esta manera, se conoció a través de un reporte de El Deber que el equipo boliviano empató 1-1 frente a Emiratos Árabes Unidos en el Ittihad Kalba Stadium. Ahora la selección nacional se alista para su segundo amistoso contra Corea.

Los partidos del Mundial Sub-17

Por la jornada 1 de la fase de grupos del Mundial Sub-17, la selección de Bolivia se medirá con Sudáfrica el lunes 3 de noviembre a partir de las 20:30 horas (HB) en el Aspire Academy, una academia deportiva con sede en la Zona Aspire de Qatar.

Por la fecha 2, la selección de Bolivia se medirá con la selección de Italia Sub-17, el jueves 6 de noviembre a partir de las 20:30 horas (HB). El partido se jugará también en el Aspire Academy de Qatar.

Finalmente, en la fecha 3 del Mundial Sub-17 por la fase de grupos, se jugará el partido entre La Verde y la selección de Qatar a partir de las 11:45 horas (HB). El encuentro se realizará en el Aspire Academy (Pitch 7).

Puedes conocer a los 21 jugadores convocados de la selección de Bolivia Sub-17 para esta primera fase del Mundial a través del siguiente artículo: https://www.bolivia.com/futbol/sub-17/estos-son-los-21-jugadores-convocados-por-bolivia-para-el-mundial-sub-17-544738

Cabe señalar que en el Mundial Sub-17 participarán un total de 48 selecciones, divididas en 12 grupos de cuatro equipos, esto en la primera fase que se desarrollará entre el 3 y el 27 de noviembre, donde se disputarán los partidos por cada grupo.