Por: Juan Carlos García Sierra • Bolivia.com

Bolivia lo intentó, pero no pudo superar a Chile y se fue derrotada 1 gol a cero en Cali

La selección de fútbol sub 20 de Bolivia sufrió su segunda derrota en el Suramericano que se disputa en Cali, Colombia. El equipo de Escobar tendrá que derrotar en la última fecha a Uruguay.
 

Bruno Poveda, arquero boliviano, ve con impotencia cómo Chile logra perforar la valla que defiende. Foto: Youtube
Bruno Poveda, arquero boliviano, ve con impotencia cómo Chile logra perforar la valla que defiende. Foto: Youtube

La selección de fútbol sub 20 de Bolivia sufrió su segunda derrota en el Suramericano que se disputa en Cali, Colombia. El equipo de Escobar tendrá que derrotar en la última fecha a Uruguay.
 

La selección de fútbol sub 20 de Bolivia que disputa en la ciudad colombiana de Cali el torneo suramericano enfrentó a la selección de Chile, infortunadamente el resultado no fue el esperado y se fue del gramado del estadio del Deportivo Cali con un gol en contra, suficiente para dejarlo en la cuarta posición del grupo B y esperando hasta la última fecha para saber si clasifica al hexagonal final.

La única anotación del encuentro fue obra del armador Lucas Assadi, quien se juntó con su compañero en la Universidad de Chile, Darío Osorio, para materializar la jugada que significó el único grito de gol del partido, suficiente para darle a la selección dirigida por Francisco Hormazábal tres puntos de oro.

Bolivia tuvo un mejor juego colectivo que sus rivales australes, pero no pudo romper el cerco defensivo y no pudo contener a la dupla Assadi-Osorio en la jugada que rompió la valla del equipo orientado por Pablo Escobar, paraguayo de nacimiento, pero boliviano por adopción.

El gol que le da vida a la selección de la estrella solitaria se gestó en el minuto 19 de la primera parte del juego cuando Lucas Assadi, la joya de la roja, tomó la pelota sin marca y se juntó con Osorio, este filtró la pelota para que el 10 chileno rematara en medio de tres marcadores hacia el palo izquierdo de la portería custodiada por Bruno Poveda y decretar el uno a cero, que a la postre se mantuvo, a pesar de la insistencia boliviana.

La selección boliviana intentó revertir el marcador con Vaca, Nava y Morales, pero sus esfuerzos fueron inútiles ante la marca chilena, y aunque el equipo nacional se vio más compacto durante algunos pasajes del partido, y con mejor funcionamiento que su rival, que sufrió la expulsión de Marcelo Morales a los 88 minutos, no logró perforar la valla del arquero Fernández.

Bolivia intentó, le puso ganas a su misión de empatar, lo que le hubiese significado un punto muy importante, pero al final acabó convencido de que pudo haber tenido un mejor resultado, y ahora tendrá que jugarse la vida en el último partido de la fase de grupos frente a Uruguay en el estadio del Deportivo Cali.

Bolivia mantiene opciones de clasificar al hexagonal final del Campeonato Suramericano Sub 20, pero para ello debe vencer a los charrúas, porque tiene 3 puntos como producto de su victoria ante el combinado venezolano, pero ante Ecuador y Chile no sumó al salir derrotado.

La selección de Pablo Escobar Olivetti espera que sus dirigidos puedan hacer un gran partido ante Uruguay y obtener los tres puntos para seguir con vida y meterse entre los mejores 6 conjuntos de esta parte del continente.