Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Crisis deportiva: ¿Qué hará la FBF a favor del Wilstermann?

El Wilstermann continúa en 'picada' y la Federación Boliviana de Fútbol no hará nada a favor. 

El tribunal deportivo nombró como "interino" a Julio Torrico. Foto: Twitter @Paola_Calle_C
El tribunal deportivo nombró como "interino" a Julio Torrico. Foto: Twitter @Paola_Calle_C

El Wilstermann continúa en 'picada' y la Federación Boliviana de Fútbol no hará nada a favor. 

Tras la renuncia de varios directivos del Wilstermann y una supuesta solicitud de apoyo financiero de la directiva del club a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que según la Opinión fue negada. 

Autoridades del club, liderado por el presidente Gary Soria, habrían solicitado un adelanto de pago de unos 400.000 dólares, la cual fue rechazada. 

Hay que recordar que Soria viajó a La Paz, la intención era poder reunirse con el presidente de la FBF, Fernando Costa. Sin embargo esta reunión no se concretó. La información se filtró a través de las redes sociales. 

"Buen día a toda la Filial La Paz. Hoy, de manera obligatoria y por nuestro club, se cita a todos los hinchas que residen en la ciudad de La Paz a presentarse a las 13:30 en puertas del Hotel Camino Real, ubicado en plena esquina de la 10 de Cala Coto, para solicitar la renuncia del señor Soria. Primero Wilstermann, siempre Wilstermann", precisaron los hinchas en Twitter. 

Suspenden temporalmente a Soria

Sin embargo, la situación sigue 'escalando' y el Tribunal de Honor de Wilstermann sancionó y "suspendió" de su cargo al presidente Gary Soria y también al vicepresidente Jhonny Sarmiento. La información se verificó a través de un comunicado de prensa de la FBF. 

El tribunal deportivo nombró como "interino" a Julio Torrico, el directivo figuraba como vicepresidente en segundo orden. Ahora bien, se conoció que se abrió un proceso disciplinario contra Soria y Sarmiento, por no haberse presentado ante el Tribunal, tras una primera citación. 

Algunos socios del club presentaron un proceso disciplinario contra Soria y Sarmiento. Ante la denuncia, ambos personajes no acudieron al Tribunal de Honor por lo que las autoridades lo tomaron como "un acto de rebeldía". 

“Muchos preguntan sobre la legalidad de este tribunal, queremos aclarar. Hay un grupo de socios que se ha reunido y ha solicitado una asamblea extraordinaria y con carácter de urgencia", precisó uno de los socios del Tribunal. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com