Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

The Strongest le ganó 4-0 a Real Santa Cruz por la fecha 23

El equipo 'atigrado' sacó seis puntos de ventaja en la cima de la tabla de posiciones. 

Actualización
El Real Santa Cruz cayó ante el "rugido" de El Tigre en La Paz este fin de semana. Foto: Twitter Captura @CanteraAzteca
El Real Santa Cruz cayó ante el "rugido" de El Tigre en La Paz este fin de semana. Foto: Twitter Captura @CanteraAzteca

El equipo 'atigrado' sacó seis puntos de ventaja en la cima de la tabla de posiciones. 

The Strongest le ganó 4-0 a Real Santa Cruz por la fecha 23 de la Liga Profesional y con este resultado aumentó la ventaja en la tabla de puntos. Ahora suma seis unidades y se aleja de sus "seguidores" con 46 puntos en el Todos contra Todos. 

Este fue el primer partido del conjunto atigrado sin Formosinho al mando, de forma interina, dirigió Pablo Cabanillas. Hasta ahora la dirigencia de The Strongest no ha definido con otro director técnico que asuma el resto de temporada. 

El mando en el campo de El Tigre continúa afianzado en los pies de Michael Ortega, Luciano Ursino y Jaima Arrascaita. Desde que inició el partido ya tenían precisada las falencias de la defensa de su rival y Enrique Triverio metió la primera jugada "peligrosa" al palo del travesaño de Real. 

Era el anuncio. Triverio convirtió en positivo el marcado desde el costado izquierdo del campo tras cobrar una falta en contra de Sotomayor. La defensa del Real estuvo descordinada ante la presión de El Tigre, después del primero, siguió la presión en el campo. 

Arrascaita volvió a hacer un pase que tomó precisión a los pies de Sotomayor y este le dio con toda para sumar 2-0 de la noche. Cinco mimutos más tarde, ya no había nada qué hacer para el Real. Triverio buscó la posición y asistió a Ursino para que lograse meter el 3-0. 

El Tigre no tenía resistencia en la defensa rival, en el tiempo de complemento se mantuvo todo igual. El equipo paceño seguía presionando el área de la malla y esto no permitió a Real acercarse a la zona de peligro de ellos. Con este resultado, Real Santa Cruz cayó al sexto puesto de la Liga Profesional.