Liga Boliviana

Resumen de la novena fecha

Pese a caer en Santa Cruz contra Blooming por 2-1, The Strongest se mantiene al frente de la clasificación del Torneo Apertura.

Foto: EFE
Foto: EFE

Pese a caer en Santa Cruz contra Blooming por 2-1, The Strongest se mantiene al frente de la clasificación del Torneo Apertura.

Blooming evitó que el plantel de Villegas se aleje en la tabla de posiciones. Los goles académicos fueron del argentino Hernán Boyero y de Ronald Segovia. El descuento lo anotó de penalti el capitán atigrado, el paraguayo boliviano Pablo Escobar.

El Wilstermann sigue como segundo en la clasificación por mejor diferencia de gol, pese a caer en casa por 1-2 ante San José.

El brasileño Marcelo Gomes y Carlos Saucedo marcaron para San José, mientras que el tanto local fue obra de Santos Amador.

El Universitario se impuso como visitante por 0-2 ante La Paz gracias a los goles de Gabriel Ríos y Eduardo Fierro.

El Bolívar, del técnico español Miguel Portugal, goleó por 4-1 al Oriente Petrolero pero continúa lejos de la vanguardia.

Rudy Cardozo, Jhasmany Campos, el panameño Luis Rentería y el argentino Damian Lizio labraron la goleada para los celestes. Y Alejandro Melean descontó para los visitantes.

El Real Potosí venció en un clásico regional al Nacional Potosí por 1-0 con una diana del delantero paraguayo Ariel Neumann.

El sábado, el 'benjamín' Petrolero, que también está cerca de la cima, goleó en casa a un equipo alterno del Aurora con un gol del argentino Martín Palavicini y dos del boliviano Freddy Chispas.

Los titulares de Aurora recibirán el martes al Deportivo Quito en partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana. En la ida, el club ecuatoriano se impuso por 2-1 al boliviano. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com