Liga Boliviana

The Strongest logró la victoria ante Real Potosí en la adición

Con el único gol del partido anotado en el minuto 93, The Strongest logró vencer a Real Potosí y, gracias a otros resultados, recuperó la cabecera de la tabla del Apertura.

Con el único gol del partido anotado en el minuto 93, The Strongest logró vencer a Real Potosí y, gracias a otros resultados, recuperó la cabecera de la tabla del Apertura.

Una vez más The Strongest sufrió jugando en el Hernando Siles de La Paz.

El equipo lila se pasó prácticamente el partido entero contrarrestando los ataques atigrados, el portero Lapczyk en una inspirada labor, sacó todos los remates, todos excepto el último.

Tras haber caído en dos fechas consecutivas, a The Strongest solamente le servía ganar, pero Real Potosí que se encuentra urgido de resultados positivos, le planteó al atigrado un partido muy cerrado, que precisaba de algo más que centros y remates para marcar la diferencia.

Pablo Escobar, tras una fecha de baja, retornó a la cancha sabiendo que su equipo lo precisa, por sus pies pasaron la mayor parte de ataques, que no lograban ser culminados, en gran parte por la falta de sorpresa. Durante la primera etapa las acciones de mayor peligro fueron los remates de larga distancia que Sacha Lima ensayó en varias ocasiones. 

Los potosinos también tuvieron un par de oportunidades, principalmente a través de Neuman que asustó a la saga comandada por el portero Vaca.

Durante la segunda etapa los ataques estronguistas continuaron, incluso aumentaron, pero la defensa lila y sobre todo Lapczyk sacaron todos los balones que tenían destino de red. En el minuto 63 un contraataque potosino terminó con un penal que Neuman remató pero que Vaca logró desviar.

El penal atajado hizo que los atigrados se animen a irse al ataque aún con más intensidad. Sobre los minutos finales, fueron varias las jugadas y remates que la saga lila tuvo que sortear. 

Cuando parecía que el partido iba encaminado a un empate, Pablo Escobar en el minuto 3 de adición hizo un último intento, animándose a ingresar al área por la banda y mandando un centro atrasado, que Bejarano de primera y sin pensarla conectó enviando el balón al pórtico por el ángulo superior, fue el premio a la insistencia constante del atigrado, la jugada del gol fue de las escasas que variaron a la propuesta de centros y remates, que no habían resultado.