Liga Boliviana

El recién ascendido, Petrolero, trepa hasta la punta

No se puede decir que sea una sorpresa, por lo bien que juega, pero de todos modos sorprende que el benjamín liguero esté junto a Wilster en el tope de la tabla, tras derrotar por 0-2 a Real Potosí.

Colombia.com

No se puede decir que sea una sorpresa, por lo bien que juega, pero de todos modos sorprende que el benjamín liguero esté junto a Wilster en el tope de la tabla, tras derrotar por 0-2 a Real Potosí.

La victoria fue lograda en el reducto potosino, pese a que el equipo de Yacuiba había hecho un largo viaje, para poder jugar el jueves por la noche.

Tras superar la primera etapa sin goles, pese a que el equipo potosino tuvo dominio absoluto, los de Tarija aprovecharon los espacios cedidos en el complemento para lograr los tres puntos.

En el minuto 50, el defensor Jesús Romero ensayó un remate de larga distancia (casi de la media cancha) que superó al portero Lapczyk algo adelantado y fue la apertura del marcador.

Dos minutos más tarde un error en el ataque potosino, permitió un rápido contragolpe, en el que Cristian Pulido llegó a enfrentar sin mayor oposición al portero y con un globo lo superó  y frente al arco aseguró con un toque, marcando así el segundo.

El equipo lila no encontró caminos para inquietar al portero Ruth, quedó evidenciado la falta de variantes en el equipo del técnico Mario Ortega.

Con la victoria, Petrolero sumó su punto 17 y alcanzó en la punta a Wilstermann, por diferencia de gol, el rojo se encuentra por delante. Ambos planteles ascendieron este año a la Liga y por el momento son los más destacados del fútbol profesional.

Alineaciones:

Real Potosí (0).- Henry Lapczyk, Juan Carlos Zampiery, Álvaro Ricaldi, Rony Jiménez, Rosauro Rivero, Erick Melgar (25’ ST, Edwin Alpire), Juan Carlos Galvis (13’ ST, Diego Cardozo), Eduardo Ortiz, Alexis Bravo, Pastor Tórrez, Carlos Neumann
DT. Óscar Sanz

Petrolero (2).- Jorge Ruth, Abraham García, Miguel Ortiz, Jorge Benítez, Jesús Romero (17’ ST, Edil Carrión), José Romero, Rolando Campos, Alfaro Uriona, Marcel Ortega, Julio César Cortez (24’ ST, Alejandro Flores) (31’ ST, José Cababa), Cristian Pulido
DT. Mario Ortega